tipos de ventiladores
Ventiladores tubulares o axiales. Son los de aletas radiales y manejan altos caudales de aire pero bajas caídas de presión estática. En general se usan para renovar el aire engrandes espacios, cuando no hay ductos, en industrias, fábricas, etc.
Ventiladores de muro – “room to room”. Son ventiladores de alto caudal y de muy baja o nula caída de presión. Se usan enoficinas o cuartos pequeños pasando el aire de un cuarto al otro.
Ventiladores de campana o de hongo. Estos ventiladores tienen aletas de tipo centrífugo o axial y se les puede agregar los accesorios parala extracción de grasa en cocinas de hoteles y restaurantes. La gran ventaja que tienen es que se pueden colocar en el exterior. Son de caída de presión alta y caudales de aire altos. También sepueden usar para sistemas de extracción de baño por medio de ductos.
VENTILADORES AXIALES:
Son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje delmismo. Se suelen llamar helicoidales, pues el flujo a la salida tiene una trayectoria con esa forma. En líneas generales son aptos para mover grandes caudales a bajas presiones. Con velocidadesperiféricas medianamente altas son en general ruidosas. Suelen sub-clasificarse, por la forma de su envolvente.
HELICOIDAL: Ventiladores aptos para mover grandes caudales de aire con bajas presiones. Son de...
Regístrate para leer el documento completo.