Tipos De Viaje En La Literatura

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Tipos de Viaje en la
literatura

Índice
1. Introducción
2. viaje búsqueda de la tierra prometida.
3. Viaje Alta Edad Media
4. Viaje Época Moderna
5. Experiencia Personal


Introduccion

En el siguiente informe acerca de los tipos de viajes en la literatura, veremos tres tipos de estos viajes el cual se vaa clasificar cada uno con un tipo de obra que represente estos viajes señalados.
En mi caso yo escogí el viaje de la alta edad media, el viaje de época moderna y el viaje de peregrinación y búsqueda de la tierra prometida.
Mi inclinación de elegir estos temas es básicamente por el hecho de que dentro de los libros y obras que he leído me atraen mas estos tipos de cuentos e historias dondese habla de un caballero que lucha y va en busca de la verdad, también en otros casos me gusta los libros que se basan en algún tipo de búsqueda ya que para mi se me hace mas fácil y entretenido leer este tipo de obras. En general es por un tema de gusto mi elección de los viajes que veremos a continuación.

Definición tres tipos de viajes:

Viaje de peregrinación y búsqueda de la tierraprometida:
Este consiste en la ardua travesía que realiza una comunidad, guiada por un líder espiritual, hacia un lugar donde se les ha prometido una vida en plenitud .Encontrar la tierra prometida es motivo de muchos viajes. Es en cierta manera encontrar el origen de nuestra vida que se inicia con una promesa generalmente hecha por un dios, por la cual se recorre el camino sostenido sólo porla fe de que dicho lugar existe. En síntesis, tanto el viajo externo como el interno se confluyen para encontrar el territorio definitivo de las personas: lugar físico y mental.
En el siguiente párrafo veremos un ejemplo de este tipo de viaje, lo encontramos en el antiguo testamento, en el cual moisés conduce a su pueblo, Israel, hacia la tierra prometida:

´´El Señor dijo: Yo he visto laopresión de mi pueblo, que esta en Egipto, y he oído los gritos de dolor, provocados por sus capataces. Sí, conozco muy bien sus sufrimientos. Por esos he bajado a librarlo del poder de los egipcios y a hacerlo subir, desde aquel país, a una tierra fértil y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel […]

Ahora ve, yo te envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas´´Síntesis: Claramente en el texto leído anteriormente podemos notar que existe un ser espiritual que es el Señor, y donde Moisés les habla a su pueblo diciendo que los viene a liberar y salvar de los egipcios, aquí es donde les promete llevarlos a una tierra fértil, a una tierra que mana leche y miel, este es el lugar que se les ha prometido una vida en plenitud.

Viaje de la alta edad media:En la alta edad media, el sentido del viaje es la búsqueda de la verdad y ratificación del deshonor. Su protagonista es el caballero andante, quien debe soportar sacrificios personales para servir a necesitados y así cumplir los ideales que tiene como forma de vida. En el viaje tendrá que superar un conjunto de pruebas que demuestren su integridad, en tanto guerrero, fiel siervo de su rey ydefensor de la cristiandad. Por ejemplo en el cantar del mío cid (cerca de 1200 a.C), Rodrigo Díaz de Vivar es expulsado del reino y obligado a demostrar su integridad como caballero. La restauración de su honor y el aprecio del Rey Alfonso solo logra con la recuperación de territorios para la cristiandad y para el renio, con lo que prueba su lealtad.
En el siguiente fragmento, el Cid habla del viajeotorgándole el sentido de búsqueda, motivada por la necesidad de la aventura en pro del honor:
´´Ya, caballeros os diré la verdad:
Quien en un lugar mora siempre, lo suyo puede menguar;
Mañana por la mañana, pensemos en cabalgar;
Dejad estas posadas e iremos adelante.´´

Sintesis: Claraente la obra Mio Cid habla de un caballero que fue desterrado por su rey y que viaja de pueblo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDOS POSIBLES EN LA LITERATURA- TIPOS DE VIAJES
  • Tipos De Amores Y Viajes En La Literatura
  • Control Tipos De Viajes En La Literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • Viaje literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • El viaje en la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS