tipos de vialidades

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Tipos de vialidades
VIALIDADES. CLASIFICACION GENERAL DE LOS ESPACIOS POR ILUMINAR
Súper carretera A: Vialidad dividida con control de accesos, sin intersecciones a nivel y conmayor complejidad visual que una vía urbana rápida. Generalmente tiene 6 o más carriles y las intersecciones a desnivel están espaciadas a más de 2 km entre sí
.
Súper carretera tipo B:Similar a la anterior pero con disminución de carriles, en donde el alumbrado se hace primordial en intersecciones.

Vía rápida: Vialidad dividida para el tránsito de paso con controlde acceso parcial y generalmente con interacciones de acceso en los cruceros viales más importantes.

Vialidades primarias: Es la parte del sistema vial que sirve como red principalde flujo vehicular de paso. Las rutas viales conectan áreas principales degeneración de tránsito y carreteras rurales importantes que entran a la ciudad.

Vialidad secundaria: Estasvías sirven al tránsito entre la vialidad primaria y local. Estas calles se usan para movimientos de tránsito entre las áreas residenciales, comerciales industriales.

Calle local: Seusa principalmente para dar acceso directo a residencia, comercios o industrias. No incluye las calles que llevan tránsito de paso.

Callejón: Calle angosta de uso público dentro de lamanzana que sirve para dar acceso posterior a algunas propiedades.

Banquetas: Área pavimentada para uso peatonal, localizadas dentro del derecho de vía de las calles.

Andadores:Ruta peatonales fuera del derecho de vía de la calle, que atraviesan parques o áreas comunes para dar acceso al interior de las manzanas. Ciclo pistas: Vías pavimentadas por las quecirculan personas usando bicicletas, y que forman una red de circulación distinta de la vehicular y peatonal.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Vialidades/4211487.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de vialidades
  • vialidades
  • vialidades
  • Vialidades
  • Administracion de vialidades
  • VIALIDADES URBANAS
  • Vialidades y transporte
  • Clasificacion De Vialidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS