tipos de vida

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ESTILOS DE VIDA
Al voltear a ver a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo podemos ver que hay ciertos aspectos demográficos que compartimos: sexo, rango de edad, el nivelsocioeconómico o el grado académico, entre otros. Sin embargo, el que seamos iguales demográficamente no significa que pensemos de la misma manera o que tengamos el mismo estilo de vida.
El estilo de vida es unconjunto de comportamientos y/o actitudes que determinan la manera de vivir de las personas, esto hace que podamos segmentarlas o agruparlas según su comportamiento, independientemente decaracterísticas demográficas.

Gracias a la identificación y segmentación de los estilos de vida, hoy encontramos muchas actividades, medios de comunicación y productos que van dirigidos específicamente a estaspersonas.
Actualmente existen muchísimos estilos de vida que van desde los tradicionales a los extremos, pasando por los “adictivos” (por mencionar algunos).
El Hogareño… un estilo de vida muytradicional
Son buenos anfitriones ya que disfrutan recibiendo gente en su casa, además de que les encanta cocinar. Se preocupan por su salud y los alimentos que consumen. Las actividades que lleva a caboen su mayoría están enfocadas a la mejora del hogar como decoración del mismo o clases de cocina. De hecho para tomar una decisión de compra sobre productos del hogar y alimentos, la radio y lapublicidad a domicilio son buenas fuentes de información. Hay más posibilidad que estos Hogareños sean mujeres, que sean mayores a 35 años y por lo general casados o divorciados.
Los Extremeres… amantes delriesgo y la aventura
Tienen un sentido aventurero y quieren emprender una vida llena de aventuras. No sólo son impulsivos en su forma de ser sino también en sus compras, donde les gusta ser losprimeros en probar productos nuevos. Suelen ser muy activos y realizan diversas actividades como ir al teatro, hacer deporte o ir a restaurantes y bares. En su mayoría son teens  y jóvenes. Tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de vidas
  • hoja de vida tipo sena
  • Los tipos de virus y su ciclo de vida
  • “Tipos de ciclo de vida de software”
  • incas tipo de vida
  • diez tipos de proyecto de vida
  • Vida Acuática: Tipos De Pez Betta
  • Tipos De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS