Tipos de vientos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Alumna: Flores Gutiérrez Elizabeth Haydee
Grupo: 510 fecha: 28/11/11
Tipos de vientos
De acuerdo con la escala o dimensión del recorrido de los vientos tenemos tres tipos de vientos:
Losvientos planetarios: Se denominan vientos planetarios o constantes los que tienen grandes recorridos sobre la superficie terrestre y que son los responsables del transporte de una enorme cantidad deenergía térmica (calor) en sentido de los meridianos en cada hemisferio.
los vientos del oeste: Se denominan vientos del oeste (Westerlies en inglés) a los vientos constantes o planetarios que se producende oeste a este en las latitudes subtropicales y medias de las zonas templadas en latitudes entre 30 y 60 grados de ambos hemisferios. Se denominan vientos del oeste (Westerlies en inglés) a losvientos constantes o planetarios que se producen de oeste a este en las latitudes subtropicales y medias de las zonas templadas en latitudes entre 30 y 60 grados de ambos hemisferios.
Los vientosregionales: Son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relieves continentales. Los monzones también podrían considerarse como vientos regionales, aunque su duración enel tiempo y su alternabilidad estacional los convierten más bien en vientos planetarios.
Los vientos locales: Como los demás tipos de vientos, los vientos locales presentan un desplazamiento delaire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes y los vientos reinantes15 de un área más o menos amplia. Aun así hay que tener en cuenta numerosos factoreslocales que influyen o determinan los caracteres de intensidad y periodicidad de los movimientos del aire. Estos factores, difíciles de simplificar por su multiplicidad, son los que permiten hablar devientos locales, los cuales son en muchos lugares más importantes que los de carácter general.
Viento catabólico: Vientos que descienden desde las alturas hasta el fondo de los valles producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de viento
  • tipos de vientos
  • tipos de vientos
  • Tipos de vientos
  • Tipos De Vientos
  • LA SOMBRA DEL VIENTO, ANÁLISIS LITERARIO TIPO EXTRAORDINARIO
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS