tipos de vientos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Gracias a las ayudas dadas por los satélites meteorológicos, el hombre puede predecir muchos fenómenos relacionados con los vientos, además, puede predecir catástrofes que la fuerza de lanaturaleza puede ocasionar.
En el siguiente documento estudiaremos las clases de vientos que se dan en la tierra detectados por los satélites, estos vientos según su ubicación tienen un nombre, además, porlo mismo podremos entender como se forman algunos desiertos.
Los vientos que soplan a lo largo de todo el año de denominan “permanentes” y de clasifican en:
Alisios: Estos vientos son aquellos quesoplan a lo largo del paralelo ecuatorial, estos vientos gracias a su ubicación en el globo, solo se movilizan del este al oeste. Estos vientos pueden ser del noroeste y del suroeste
Vientos deloeste: Estos vientos son llamados también contralisios, no se forman en la zona ecuatorial, sino que se forman en el trópico de cáncer y el trópico de capricornio.
Por el contrario, losvientos “periódicos” no son constantes; estos se deben a la variación de la posición del eje terrestre, a las estaciones del año, montañas y valles. Son los siguientes:
Vientos monzones: Estos vientos son los que seproducen gracias la traslación de la tierra. En verano el viento tiene una dirección del mar a la tierra y en invierno es de la tierra al mar.
Brisas: Estas se producen en el día y en la noche condirecciones opuestas, todo esto se debe al hecho de que los continentes se calientan y se enfrían con mayor rapidez que los mares dando lugar a que en la noche se presentan brisas tierra mar.
Porúltimo, los vientos “no periódicos”, que resultan los más temibles para los navegantes. Dentro de este grupo incluimos:
Tornados: Remolinos permanentes de aire que poseen formas de grandes embudos ypoderosa fuerza.
Tormentas: Son cumunolimbos formados por rápidas corrientes de aire ascendente, estos se producen en ciertas regiones donde les dan nombres locales.
Tifones: Grandes torbellinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de vientos
  • tipos de viento
  • tipos de vientos
  • Tipos de vientos
  • Tipos De Vientos
  • LA SOMBRA DEL VIENTO, ANÁLISIS LITERARIO TIPO EXTRAORDINARIO
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS