TIPOS DE VIGA

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
TIPOS DE VIGA
Las vigas portantes ayudaron a construir muchas estructuras del mundo antiguo, incluyendo los puentes romanos y las grandes pirámides de Egipto. Dependiendo de muchos factores,incluyendo la cantidad de peso, el suelo y el viento, diferentes tipos de vigas distribuyen el peso de diferentes maneras. Antes de realizar cualquier construcción de viviendas o renovación, es convenientedeterminar la mejor tipo de viga de soporte para adaptarse a las necesidades estructurales del proyecto a realizar, para esto existen los siguientes tipos de viga:

TENSIÓN Y ESTRÉS

Una viga estásometida a los principios de las leyes naturales de la tensión, la cantidad que se extiende, y el estrés, cuánto se tira. El acero hace las vigas más rígidas, las vigas de aluminio son más flexibles queel titanio y las vigas de madera tienen más elasticidad. Sin embargo, cualquier viga se romperá cuando se aplica una cantidad de presión excesiva. Utiliza el material adecuado con la cantidad correctade propiedades de tensión y estrés para dar un apoyo adecuado durante largos períodos de tiempo.







VIGA I

Con la forma de la letra "I", la viga I soporta habitualmente pisos, ya que puedesoportar un mayor peso. También se la llama viga "H", se compone de dos bridas horizontales planas, una en la parte superior y otra en la inferior, que encierran una viga vertical llamada la red. Lacombinación de los soportes verticales y horizontales distribuye igualmente el peso. Hechas de acero, las vigas I están disponibles en varios tamaños para proyectos residenciales y comerciales.


VIGAVOLADIZA

En base a la torsión o la fuerza de giro y el equilibrio, una viga voladiza sólo se admite en un extremo. Las vigas de cemento reforzado con acero para balcones y puentes utilizan vigas voladizaspara soportar el peso suspendido. En la construcción de puentes, las cercas, secciones de armazón triangular, ayudarán a reforzar las vigas voladizas. La casa de Frank Lloyd Wright, Falling Water,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Vigas
  • Las Vigas Y Sus Tipos
  • Vigas Tipo Ballena
  • teoria de flexion y tipos de vigas
  • tipos de rupturas en vigas
  • Vigas concepto tipos y uso
  • TIPOS DE ENFIERRADURAS PARA VIGAS DE HORMIGON
  • Tipos De Vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS