tipos de vino

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

Tipos de vino
Vino de boutique
Es el nombre que se da a los vinos de producción casi artesanal aunque dedicados al gran mercado; en la elaboración del vino de autor o vino boutique se pone elénfasis casi absolutamente en la calidad sobre la cantidad y buscando que el producto tenga una notoria "personalidad".

Vino medicinal
Se trata de todo vino al cual se le atribuyan propiedadesmedicinales específicas (a más de las que ya posee el vino típico), entre estos los más conocidos están los vinos quinados ya que han recibido la adición de quina u otra sustancia medicinal autorizada porla legislación.
Chacolí
Vino obtenido de la fermentación alcohólica del zumo de las uvas, que por causas meteorológicas no han madurado normalmente.
Vino fortificado o generoso
Aquel vino que, ensu proceso de elaboración, incorpora procesos especiales para aumentar su estabilidad y aumentar su graduación alcohólica, sin perder por ello su condición de derivado 100% de la uva. Los vinosfortalecidos más conocidos son el Jerez (España), el Oporto, el Madeira (Portugal), el Marsala (Italia) y el Banyuls (Francia).
Mistela
Es la mezcla de mosto con alcohol, sin fermentación, y por tantopodría no considerarse vino. Esta bebida licorosa puede tomarse sola o envejecida. Graduación alcohólica entre 13º y 23º, y contenido mínimo de azúcar es de 80g. Generalmente se elaboran en la cuenca delMediterráneo con uva moscatel.
Vino de garaje
Es un vino producido por los garajistas y caracterizado como "vino de vinicultor cuyos atributos reflejan un distanciamiento del manejo tradicional de suterroir de origen". A veces, el término es utilizado como un adjetivo ambiguo, en referencia a vinos que provienen de establecimientos desconocidos sin un historial probado. También se han usadotérminos como “super-cuvée” o "microchâteau" para adjetivar estos vinos, que a menudo reciben calificaciones muy altas de Robert M. Parker, principal crítico estadounidense de vinos. Suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de vino.
  • Tipo de vino
  • tipos de vinos
  • Tipos De Vino
  • Tipos de vinos
  • Tipos de vinos
  • vino en España, tipos e importancia
  • Definicion Y Tipo De Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS