Tipos De Violencia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar: Es aquella que se da en la familia y comprende todos aquellos actos violentos, acoso o la intimidación, que perpetra, por lomenos, a un miembro de la familia con mayor poder contra algún otro familiar. Se refiere a toda situacion de maltrato que ponga en peligro la vida o integridad fisica de las personas. La violenciaintrafamiliar incluye el maltrato fisico o psicologico. El fisico son actos que ocacionan danos en el cuerpo como por ejemplo empujones, golpes, pelliscos, cachetadas, entre otros. En cambio elpsicologico es aquel que se hace para causar un temor o miedo en la persona que esta siento agredida como por ejemplo descalificaciones, burlas, negar permisos sin justificaciones, insultos, entre otros.2. Maltrato infantil o abuso infantil: Cualquier acción negativa intencional sea física, sexual o emocional, en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño yamenaza su desarrollo físico o psicológico. Tambien se le llama asi cuando se hacen dano entre dos menores como por ejemplo dos hermanos que se agraden fisicamente se le llama maltrato infantil.
Sedistinguen cinco tipos básicos de maltrato infantil:
* El abuso físico: accion no accidental de algun mayor de edad que provoca danos fisicos o enfermedad en el nino.
* El abuso sexual:cualquier clase de placer sexual con un nino por parte de una adulto desde una posicion de poder. No necesariamente tiene que existir un contacto fisico, el hecho de seducir verbalmente o actos como hacer queun nino vea escenas sexuales, tambien es llamado abuso sexual.
* El maltrato emocional: conductas de los mayores tales como insultos, rechazos, amenazas, criticas,entre otros que puedes causardeterioro en el desarrollo del nino.
* El abandono físico: situacion donde las necesidades fisicas del menos no son atendidas por el adulto. Como por ejemplo la alimentacion, el hygiene, atencion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS