Tipos de Violencia

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Introducción:
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañantanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una formavandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido
.
Justificación:
Este tema es muy interesante saber cuáles son las causas y características de la violencia que se presentan siempre en nuestro país, porque es un problema social muy grave y megustaría saber cómo la podríamos evitar.
Como impacta en nuestra sociedad y cuáles son las repercusiones en las personas afectadas.

TIPOS DE VIOLENCIA
La violencia es una acción que está fuera de su estado natural y que va contra la voluntad del agredido. Más allá de la agresión física, la violencia tiene repercusiones psicológicas y emocionales irreversibles
Tiene diferentes formas, todasterriblemente destructivas:
Violencia física: Es la que se comete directamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar. Se trata de un acto de agresión intencional que ocasiona daños a la integridad física. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.
Por desgracia, los grupos más vulnerables son los másviolentados. Mujeres, niños y personas con alguna discapacidad son las que más se ven afectadas. Además de los daños físicos que llegan a incapacitar a la persona,  también se dejan huellas emocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.
Violencia intrafamiliar
La violencia intrafamiliar es la que se da en la propia familia cuando una persona (mujer, hombre,adulto/a, niño/a) es víctima de un abuso físico y/o psicológico ejercido por otra persona de mayor poder, sea hombre o mujer. Se refiere a toda situación de maltrato que ponga en peligro la vida o la integridad física y/psíquica de las personas. Generalmente se transforma en una situación que se repite una y otra vez. La violencia intrafamiliar es un delito y está penada por la ley [Ley No 20.066]
Laviolencia intrafamiliar incluye:
Abuso físico o maltrato físico: es la conducta dirigida a ocasionar algún daño en el cuerpo de la persona: empujones, tirones de pelo, cachetadas, torceduras, mordeduras, cortes, golpes con puños, golpes con objetos, palizas, quemaduras, etc. Cuando se le hace a una niña o un niño, se habla de maltrato infantil. 
Abuso psicológico o violencia emocional: es lo quese hace para causar temor y miedo, para controlar la conducta, sentimientos y pensamientos de la persona que está siendo agredida: descalificaciones, burlas, insultos, extorsiones, manipulaciones, garabatos, negar permisos sin justificación, abandono, amenaza, etc. ejemplos: “eres una inútil”, “no sirves para nada”, “eres flojo”, “eres tonta”, etc. 
Las mujeres víctimas de violencia durante lainfancia, tienen mayor riesgo de sufrir violencia psicológica, física y sexual por parte de sus parejas en la edad adulta, y también sus hijos/as tienen mayor riesgo de sufrir de algún tipo de violencia.
Violencia psico-emocional: Es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS