Tipos De Violencia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
VIOLENCIA FAMILIAR
Es aprovecharse del poder dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres dentro o fuera del dominiofamiliar.
(Tú crees que papá tiene derecho a golpear a mamá)
VIOLENCIA LABORAL Y DOCENTE
Se ejerce por las personas que tienen un vínculo laboral, docente o análogo con la víctima, consiste en unacto de abuso de poder que daña la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima.
(Tú crees que es justo que tu maestro te proponga tener sexo acambio de subir tu calificaciòn)VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD
Son los actos individuales o colectivos que alteran los derechos fundamentales de las mujeres propician la discriminación, marginación, denigración en el ámbito público.(Crees que es justo que por vivir sola se aprovechen de ti)
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Son los actos de los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como finobstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, para que puedan disfrutar de las políticas públicas de prevenir, atender, investigar sancionar y erradicar los diferentes tiposde violencia.
VIOLENCIA FEMINICIDA
Es producto de la violación de los derechos humanos, en el ámbito público y privado, conformado por un conjunto de conductas misóginas que pueden llegar a laimpunidad social y del Estado, en ocasiones terminan en homicidio y otras formas de violencia contra la mujer.
VIOLENCIA PSICOLOGICA
Es cualquier daño que perjudique la estabilidad psicológica como esla negligencia, el abandono, el descuido reiterado, la celotipia, la indiferencia, la infidelidad, las comparaciones destructivas, el rechazo, la restricción a la autodeterminación y las amenazas, quellevan a la víctima a la devaluación de su autoestima, depresión, aislamiento o el suicidio.
(Tu pareja te cela sin razón, te amenaza con dejarte, te compara con tus amigas)
VIOLENCIA FISICA
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS