Tipos De Virus De Computadora

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Contenido
TECNOLOGICOS 2
Virus: 2
Troyano (Caballo de troya): 2
Gusano: 2
Spyware: 2
SPAM: 3
INTRUSOS: 3
Piratas: 3
ECONOMICOS: 4
Phishing y pharming: 4
FRAUDES INFORMÁTICOS 4
Robo de información5
SOCIALES: 5
Contenidos inapropiados: 5
Ingeniería social 5
Hostigamiento en línea o Cyberbulling / Cyberstalking: 6
Información falsa: 6
Adicción al internet: 6TECNOLOGICOS
Virus:
Es un archivo ejecutable, el cual desempeña acciones en un ordenador sin nuestro consentimiento, este puede dañar archivos, reproducirse, ocultarse a nuestros ojos,.. Incluso que deje de funcionar ciertos programas o incluso hasta el pc.
Troyano (Caballo de Troya):
Aunque es menos "peligroso" que un virus, los troyanos deben tenerse muy encuentra, se puede definir de unapersona que accede por un agujero en nuestro sistema (puerta trasera) por el cual acceden a nuestro ordenador, desde otro, en busca de información que poseamos como claves de cuentas bancarias o inclusive pueden tomar el control de nuestro PC y eliminar archivos, cerrarnos programas, no pudiendo manejar el ratón, etc.
Gusano:
Se trata de un código maleficios, a gran escala, el cual se reproduce yextiende a un gran número de ordenadores, a una gran velocidad. Suele propagarse mediante el correo electrónico, el que si abrimos recoge la lista de nuestros contactos y a estos se les envía un correo como si fuera nuestro, si estos lo abren recogen a sus contactos y de nuevo se vuelve se pone en acción, la función de los gusanos es colapsar ordenadores y sobre todos aquellos que tienen una tareade servicio, como puede ser un servidor, en los que pueden hospedarse cientos de páginas web, las cuales caerían, lo mismo que un servidor de correo.
Spyware:
Son Softwares (programas) que se auto instalan en nuestro ordenador, reduciendo casi a la mitad el funcionamiento del sistema, ya que utiliza la CPU y memoria RAM, su función es recopilar información, la cual se envían a terceras personassin nuestro consentimiento, con lo que más tarde nos llega ciento de publicidad, otro tipo de spyware son aquellos que nos muestran popus (ventanas emergentes) ya sea cuando iniciamos nuestro navegador o sin acceder a él, mostrándonos en el escritorio montones de popus, las cuales cerramos y vuelven abrirse. En los casos más grabes puede hasta colgarse el ordenador.
SPAM:
Se llama spam, correobasura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiaresde los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.[cita requerida]     intrusos ( informático )

INTRUSOS:
Los intrusos informáticos, son archivos cuyo propósito es invadir la privacidad de tu computadora, posiblemente dejando daños y alterando el software delequipo. Entre ellos están: los spyware.

Piratas:

Con el advenimiento de la era de la computación han surgido diversos apelativos que se emplean para designar a personas o grupos de ellas que se dedican a actividades ilícitas. Consideramos que existe confusión en los conceptos aplicados, ya que definitivamente existen diferencias entre ellos y es nuestra intención detallar sus verdaderossignificados.

ECONOMICOS:
Phishing y pharming:
En todo el mundo el uso del software ilegal está sujeto a sanciones y penalidades, que se agravan cuando el pirata se convierte en un comercializador de software copiado ilegalmente para lucrar en beneficio propio. En el Perú la pena por este delito varía de 1 a 4 años de prisión condicional para los usuarios finales y con un máximo de 8 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Virus De Computadoras
  • tipos de virus de computadoras
  • Tipos de virus de computadora
  • Tipos de virus de computadoras
  • tipos de virus de computadora
  • Tipos De Virus Para Computadoras
  • Virus De Computadora Y Anti Virus
  • Virus de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS