Tipos de virus

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
FAMILIA DESCRIPCION ENFERMEDADES
Picornavirus
(de pico ,pequeña cantidad, y
ARN). Su genoma está formado por ARN. Son virus icosaédricos muy pequeños. Enfermedades gastrointestinales,cutáneas, del sistema nervioso y resfriados comunes, la poliomielitis, la meningitis aséptica y la hepatitis A.
Arenavirus
(de ARN) Su materia genético está formado por ARN. Tienendiferentes formas. Presentan una envoltura en forma de mazo. Fiebre Lassa africana que produce fiebre, inflamación en las vías respiratorias, dolor de cabeza y muscular y diarrea. Gripe,meningoencefalitis y enfermedades hemorrágicas.
Adenovirus
(de ARN) Pequeños virus icosaédricos , parásitos de los animales, contienen ARN rodeado por una capa proteica. Interfieren la síntesis de ARN.Resfriado común y otras infecciones de las vías respiratorias en el hombre y diversos trastornos en los animales; también originan canceres.
Herpesvirus Genoma formado por ADN. Poseen unaenvoltura formada por proteínas. Infectan a una variedad de vertebrados (incluido el hombre). Herpes labial, genital y zóster, varicela y mononucleosis infecciosa.
Retrovirus Contiene ARN.Poseen la enzima transcriptasa inversa que obliga a la célula hospedera a fabricar ADN y luego ARN y proteínas virales. Infecciones en aves y mamíferos, incluidos los seres humanos, leucemia,tumores cancerosos y el SIDA.
Paramixovirus Contienen ARN de una sola pieza, no está fragmentado y una envoltura proteica. Paperas, Newcastle, parainfluenza humana y sarampión.
OrtomixovirusContienen 8 fragmentos de ARN Gripe.
Coronavirus El material genético es ARN de una sola cadena, poseen una envoltura lipídica doble rodeada de unas espículas, lo que les da un aspecto decorona. Son la segunda causa del resfriado común. Afectan al humano, aves, roedores y otros vertebrados. Un tipo causa el SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo).
ALGUNAS FAMILIAS DE VIRUS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS