Tipos De Virus

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DIFRENTES TIPOS DE VIRUS Y SUS CARACTERISTICAS:
Virus:
Antes de saber los diferentes tipos de virus hay que saber que es un virus, un virus es Un virus informático es un malware que tiene porobjeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este.Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Troyano:
Sedenomina troyano o caballo de Troya a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. El término troyano provienede la historia del caballo de Troya mencionado en la Ilíada de Homero.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera que permite laadministración remota a un usuario no autorizado.
Un troyano no es de por sí, un virus informático, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre untroyano y un virus, consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo unaapariencia inocua (derivado del latín significa "no hace daño"). Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.

Sniffer
Es una amenazainformática la cual recolecta tomas en tramos de internet. Por ejemplo: puede capturar textos de email, contraseñas, nombres de usuarios, etc.

Snooping
Su objetivo principal al igual que todas lasamenazas informáticas desarrolladas es capturar información privada transitada por la red a la cual están conectadas maquinas pertenecientes a esa red sin hacer modificaciones.

Tampering
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS