Tipos de virus

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Virus de Computadoras
¿Qué es un Virus?
Los virus son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Son pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar gravesdaños en la computadora. Como por ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable.
Estos virus, a pesar de su similitudcon los que infectan a los seres humanos, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error.
Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse a si mismos. Otros creadores deestas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial.
El por qué se les llama virus, se debe a que se comportan de igual manera que sus pares biológicos. Se auto-reproducenuna vez infectado el cuerpo, son muy pequeños, y terminan perjudicando gravemente a la entidad que los recibe.

La historia de los virus de computadoras se inicia en la década de los 80`. Ya que fueen 1981 cuando salió al mercado el primer PC, desarrollado por IBM. Para 1982 se detectó el primer virus, que afectó a los computadores Apple, y que se esparció a través del uso de los famososdiskettes.

 Clasificación
Los virus de computadoras se pueden clasificar de varias formas usando diferentes criterios. Si usamos como criterio cómo se activan podemos clasificarlos en:
Virus que afectan lossectores de arranque de los discos o infectores del  área de carga inicial 
Infectan los disquetes o el disco duro y se alojan en el  área donde están los archivos que se cargan a memoria principalantes de cualquier programado disk boot sector. Son los programas que le preparan el ambiente al sistema operativo para que pueda interactuar con un programado. Toman el control cuando se enciende lacomputadora y lo conservan todo el tiempo.
Virus de sistemas
Este tipo de virus infecta archivos que la máquina utiliza como interface con el usuario, como por ejemplo, el COMMAND.COM. De esta forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS