TIPOS DE VIRUS

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
TIPOS DE VIRUS
VIRUS DE ARRANQUE (BOOT)
Son los que modifican el sector de arranque, (partición del DOS del disco duro o de un disquete). Como norma general sustituyen el sector de arranque original por una versión propia para arrancar el sistema, así cuando se inicia una sesión de trabajo se ejecuta en primer lugar la versión contaminada de arranque, con lo que consiguen cargarse en memoria ytomar el control del ordenador.
Este tipo de virus sólo se reproduce una vez en cada disco lógico localizándose en zonas muy concretas. Como el tamaño de un sector es pequeño, el virus suele ocupar varios, marcándolos como defectuosos para camuflar su presencia.
MACRO VIRUS
En el cálculo de la terminología, un virus de macro es un virus que está escrito en un macro lenguaje : es decir, un lenguajeintegrado en una aplicación de software, tales como un procesador de textos. Dado que algunas aplicaciones (especialmente, pero no exclusivamente, las partes de Microsoft Office ) permiten a los programas de macro que se incrusten en los documentos, por lo que los programas pueden ejecutarse automáticamente cuando se abre el documento, lo que proporciona un mecanismo distinto por el cual losvirus pueden propagarse. Por esta razón, puede ser peligroso abrir inesperados archivos adjuntos en mensajes. Moderno software antivirus detecta virus de macro, así como otros tipos.
CABALLOS DE TROYA
En informática, se denomina troyano o caballo de Troya es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacanteacceso remoto al equipo infectado. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado. Un troyano no es de por sí, un informático, aun cuando teóricamente puedaser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus, consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.CAMALEONES
Son una variedad de similar a los Caballos de Troya, pero actúan como otros programas comerciales, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño. Cuando están correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legítimos a los que sustituyen (actúan como programas de demostración de productos, loscuales son simulaciones de programas reales). Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos (rlogin, telnet) realizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a los usuarios) va almacenando en algún archivo los diferentes logins y passwords para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por elcreador del virus camaleón.
POLIMORFOS O MUTANTES
Los virus polimorfos poseen la capacidad de encriptar el cuerpo del virus para que no pueda ser detectado fácilmente por un antivirus. Solo deja disponibles unas cuantas rutinas que se encargaran de desencriptar el virus para poder propagarse. Una vez desencriptado el virus intentará alojarse en algún archivo de la computadora.
En este punto tenemos unvirus que presenta otra forma distinta a la primera, su modo des encriptado, en el que puede infectar y hacer de las suyas libremente. Pero para que el virus presente su característica de cambio de formas debe poseer algunas rutinas especiales. Si mantuviera siempre su estructura, esté encriptado o no, cualquier antivirus podría reconocer ese patrón.
Para eso incluye un generador de códigos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS