Tipos de visa en venezuela

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
REQUISITOS DE INGRESO

Existen dos casos que son estudiados por las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior para ingresar al país: turista y transeúnte.

Caso Transeúntes
Se dividen en de negocios, inversiones, negocios industriales, familiar de venezolanos, pensionado, empleado doméstico, religioso y trabajador. Cada uno de ellos requiere documentos específicos.TIPOS DE VISA DE TRANSEÚNTE
1. VISADO DE TRANSEUNTE DE NEGOCIOS (TR-N)
a. ¿A quién se otorga?: A comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes que van a Venezuela para realizar actividades o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.
b. Validez: Un año con múltiplesentradas
c. Permanencia permitida:180 días, sin prórroga.
d. ¿Dónde se tramita?: En el consulado venezolano que corresponda a la circunscripción del solicitante. Renovación de Visa de Transeúnte de Negocios:
Todos los requisitos anteriores adicionando copia de visas anteriores, copia de récord de entradas y salidas a Venezuela y especificando en la solicitud la fecha exacta de expedición de la visaanterior.
e. Derechos Consulares:US$ 60.
f. Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:
1. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado o por la empresa que representa, indicando detalladamente las actividades a realizar en Venezuela, los organismos contactados y la responsabilidad de los gastos del viaje.
2. Carta del organismo contactado en Venezuela explicando eltipo de relaciones comerciales
3. Representantes o empleados de empresas: Constancia de trabajo indicando cargo, sueldo o salario, antigüedad y todos los datos comprobables de la empresa – dirección, teléfonos, fax-símil, dirección electrónica, etc.
Comerciantes o dueños de empresas: Mostrar original y dejar copia del Registro Único de Contribuyentes.
4. Referencia Bancaria y sus seis últimosestados de cuenta
5. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
6. Dos fotos de frente, de tamaño carnet.
7. Pasaporte con vigencia mínima de un año.
8. Copias de la página dos del Pasaporte, de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Antecedentes Penales.
9. Formulario de solicitud
OBSERVACIONES: A juicio del funcionario correspondiente se podrán solicitar documentosadicionales.
La presentación de todos los requisitos no garantiza la expedición de la visa.
A falta de alguno de los requisitos no se aceptará la solicitud. Esta Embajada se reserva el derecho de discrecionalidad inherente al Estado venezolano sobre la aprobación o negación del visado demandado.
TRANSEÚNTE DE ESTUDIANTE (TR-E)
a. ¿A quién se otorga?: A personas no migrantes, que deseen ingresar alpaís para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización o para pasantías en su especialidad
b. Validez: Un año con múltiples entradas
c. Permanencia permitida: 1 año prorrogable, por igual período, ante la Dirección de Identificación y Extranjería en Venezuela.
d. ¿Dónde se tramita?: En el consulado venezolano que corresponda a la circunscripción del solicitante.
e.Derechos Consulares: US$ 60.
f. Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:
1. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado indicando motivo de la solicitud, dirección en Venezuela y otros datos que el interesado considere conveniente.
2. Constancia de aceptación, preinscripción o inscripción del Instituto educativo donde realizará los estudios o de la empresa dondeefectuará la pasantía con todos los datos comprobables del mismo – dirección, teléfonos, fax-símil, dirección electrónica, etc.
3. Constancia de la institución o persona que avala los estudios especificando los medios económicos de los que dispondrá el estudiante adicionando los siguientes recaudos: Institución: Registro Mercantil o de Comercio o Acta Constitutiva o equivalente.
Persona Natural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Visa
  • Tipos De Visas
  • Tipos de Visado
  • tipos de visas
  • Tipos De Visas Para Usa
  • tipos de visa española
  • Tipos De Visa
  • tipos de visas que hay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS