tipos de visas en mexico

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ÍNDICE


Índice 1


Introducción 2


Desarrollo 3

Artículo 40 3

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas 4

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas 7

Visa de visitantes para realizar trámites de adopción servicios Consulares 8

Visa de residencia temporal 9

Visade residente temporal estudiante 10

Visa de residencia permanente 11

Países que necesitan Visa 13


Conclusión 15


Bibliografía 16








INTRODUCCIÓN

¿Has pensado que países necesitan visa para entrar a México?
¿Qué tipo de visa existen? y/o ¿Quiénes y cómo se acreditan estas visas?

En el presente trabajo hablaremos de lascaracterísticas y lo que necesitan las personas para entrar al territorio Mexicano y en calidad de que pueden entrar al territorio.
Es importante mencionar que los extranjeros en México gozan de todas las garantías que establece la Constitución con las restricciones que la misma establece, en materia de política migratoria y poblacional que regula la internación y estancia del extranjero en elterritorio nacional y se debe dar cumplimiento a la Ley General de Población (LGP).

La dependencia del gobierno federal encargada de la política migratoria es la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ya que esta en base a estudios demográficos determina el número de extranjeros cuya internación se puede permitir siendo esto todo de acuerdo a la posibilidad de contribución al progreso nacional.
Esrelevante mencionar que el sistema migratorio mexicano condiciona la internación del extranjero, por las siguientes causas:

No exista reciprocidad internacional
Lo exija el equilibrio demográfico nacional
Este limitado su número por actividad o zona de residencia
Se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales.
Hubiesen infringido las leyes nacionales o tengan malosantecedentes en el extranjero.
Hubiesen infringido la LGP o su reglamento u otras disposiciones legales aplicables en la materia, o no cumplan con los requisitos establecidos en los mismos
No se encuentren física o mentalmente sanos a juicios de la autoridad sanitaria
Lo prevean otras disposiciones legales.


Ya habiendo aclarado estos puntos iremos directamente a nuestras principales dudas lascuales desglosaremos más adelante con un ejemplo breve en cada una.















DESARROLLO

Es momento de averiguar los países que necesitan visa, como pueden obtenerla y en todo caso cual visa necesitan. Esto lo describiremos de acuerdo al Artículo 40 de la Ley de Migración.

Art. 40 – Los extranjeros que pretendan ingresar al país deben presentar alguno de los siguientestipos de visa, válidamente expedidas y vigentes:

I. Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, que autoriza al extranjero para presentarse en cualquier lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar su ingreso a territorio nacional, con el objeto de permanecer por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha deentrada.
II. Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, que autoriza al extranjero para presentarse en cualquier lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar su ingreso a territorio nacional, con el objeto de permanecer por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada y realizar actividadesremuneradas.
III. Visa de visitante para realizar trámites de adopción, que autoriza al extranjero vinculado con un proceso de adopción en los Estados Unidos Mexicanos, a presentarse en cualquier lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar su ingreso a territorio nacional, con el objeto de permanecer en el país hasta en tanto se dicte la resolución ejecutoriada y, en su caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Visa
  • Tipos De Visas
  • Tipos de Visado
  • tipos de visas
  • Visado mexico
  • Tipos De Visas Para Usa
  • tipos de visa española
  • Institución de la visa canadiense en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS