Tipos de viveros en Mexico

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
VIVEROS: A LO LARGO Y ANCHO DE MÉXICO
Los viveros existen en todo el país. Los de la Secretaría de la Defensa Nacional son enormes, si bien en ellos sólo se producen árboles destinados a reforestar áreas de reserva y zonas siniestradas por incendios; en Nuevo León son famosos los de la ciudad de Monterrey, como también los de Michoacán y del Estado de México, pero los que se cultivan enMorelos, Puebla y Veracruz son hasta donde sabemos, los que producen la mayor cantidad de plantas ornamentales cuyo destino es por demás diversificado. Los de Morelos, por ejemplo, abastecen a un amplio mercado que va desde el local hasta el muy famoso de Xochimilco, y llega a lugares tan distantes como Cancún; los de Atlixco, Puebla, mantienen una distribución regional, en tanto que los de Coatepec,Veracruz, especializados en plantas tropicales -entre las que destacan anturios y orquídeas-, venden su producción a mayoristas, y si bien la venta al menudeo es una práctica común, sus productores no reciben de éstasus mejores ganancias. A ciencia cierta no es posible precisar cuántos viveros están abiertos al público en la zona de Oaxtepec.
La arboricultura moderna a nivel mundial destaca laimportancia de contar con arbolado de grandes tamaños para ser utilizados en forestaciones urbanas, apoyado en esto y en el estudio de Reorientación Productiva de los Viveros Nezahualcoyotl y Yecapixtla, actualmente se producen árboles de 2, 4 y 6m de altura, con el propósito de obtener mayores beneficios y servicios ecológicos para los habitantes del Distrito Federal y Area Metropolitana.Objetivos

Mostrar de manera visual las plantas: árboles, arbustos y herbáceas que se producen y se pueden adquirir en los Viveros Nezahualcoyotl y Yecapixtla del Gobierno del Distrito Federal.

Presentar información sobre las características fisonómicas, tales como: altura, color de hojas y flores, forma de copa, y de los requerimientos ambientales y de manejo, como: temperatura, humedad y laboresde cultivo de las plantas, con el propósito de proporcionar las bases para una adecuada selección, adquisición y plantación de especies vegetales que eviten gastos innecesarios y problemas futuros.

CABOLLA
La cebolla es de la misma familia del ajo y otras hortalizas de menor importancia como el cebollino y el puerro. La cebolla se considera como originaria de las regiones secas de Asia ytanto la anatomía como la fisiología de la planta indican con claridad que este cultivo se desarrolla bien en condiciones de baja humedad relativa, alta insolación y bajo suministro de agua. El inicio de la formación del bulbo, está influenciado por el fotoperíodo, aunque otros factores, tales como la nutrición mineral, temperaturas y daños severos al follaje modifican el efecto del fotoperíodo. Porla condición tropical de nuestro país, los cultivares que se siembran son de día corto.

CLIMA Y SUELOS
La temperatura óptima para el desarrollo del cultivo está alrededor de los 13ºC y 14ºC con máxima de 30ºC y mínima de 7ºC. Se cultiva tanto en suelos arcillosos como en los francos con buenos resultados. El pH óptimo está entre 6 y 6,5 y no tolera suelos ácidos. Se ha observado que la siembraen suelos muy pesados induce la formación de bulbos deformes, pero no se tiene referencia de su efecto sobre el rendimiento.
VARIEDADES
En el país existe un amplio número de variedades e híbridos disponibles. Los híbridos amarillos son los más sembrados y los más frecuentes son del tipo Yellow Granex. Se han obtenido muy buenos rendimientos experimentales (de 46 a 64 t/ha) con los híbridosGranex 33, Granex 2000 y Yellow Granex 429. En cuando a variedades, las de mayor uso son Bermuda Amarilla, Bermuda Roja y Red Creola C-5. De reciente introducción esta la variedad Cladalan Brown. Como requisito para la importación de semilla de cebolla, todos los materiales deben ser resistentes a la enfermedad conocida como raíz rosada (PRR).
SIEMBRA
La cebolla es una planta típica de trasplante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de Gobierno En Mexico
  • Tipos de suelos, jalisco mexico
  • Tipos De Vivienda En Occidente De Mexico
  • IDENTIFICACION DE LOS TIPOS DE SOCIEDADES EN MEXICO
  • Tipos de normas en mexico
  • Tipos de aditivos de concreto en mexico
  • sindicatos en mexico y tipos de endosos
  • Tipos de ecosistemas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS