Tipos de volcanes

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ufeffTIPOS DE VOLCANES
Las formas volcánicas se presentan en una variedad de formas y tamaños y cada estructura tiene una historia eruptiva única. Los tres tipos principales de volcanes son: losvolcanes en escudo, los conos de ceniza y los conos compuestos. Que se detallan a continuación.
Volcanes en escudo: Estos se producen por la acumulación de lavas basálticas fluidas y adoptan la formadel escudo de un guerrero. La mayoría de los volcanes en escudo han crecido a partir de suelo oceánico profundo y forman islas o montes submarinos ejemplo las islas Hawaianas, Islandia y LasGalápagos.
No obstante algunos volcanes en escudo tienen lugar en los continentes situados al este de África, ejemplo Suswa, en Kenya
Los escudos jóvenes en especial los que se encuentran en Islandia ,emiten lava muy fluida desde una chimenea en el centro de la cima y tiene pendientes suaves .
Otra característica común de un volcán en escudo es que sea maduro y activo, es una gran caldera con paredesempinadas que ocupa su cima. Las caldera se forman al hundirse el techo del volcán conforme el magma procedente del deposito magmático y que migra hacia los flancos  alimentando las erupciones.
Elvolcán en escudo más activo se encuentra en la isla de Hawaii y se denomina: Kilauea
Cono de cenizas: Están construidos con fragmentos de lava que adoptan el aspecto de cenizas o escorias cuandoempiezan a solidificase durante se vuelo. Los conos de cenizas como dijimos anteriormente están formados por fragmentos redondeado a irregulares marcadamente vesiculares (contienen huecos) y de colornegro a marrón rojizo. Estos fragmentos de roca vesicular se denominan escorias.
Aunque los conos de ceniza están formados por materia piroclástico (es una mezcla de gases volcánicos calientes,materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo y resulta de ciertos tipos de erupciones volcánicas ) suelto, a veces expulsan lava.
Los conos de ceniza tienen una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanismo: Tipos De Erupciones Volcanicas
  • Tipos De Volcanes
  • Tipos de volcanes
  • tipos de volcanes según sus edificios
  • TIPOS DE ERUPCIONES VOLCANICAS
  • Tipos de volcanes según su actividad
  • Tareas Tipos De Volcanes
  • Tipo De Volcanes Según Su Erupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS