Tipos De C Ncer Infantil Pediatria

Páginas: 36 (8846 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Tipos de cáncer infantil










Introducción:

Esta investigación se tratara el tema del cáncer infantil y sus principales tipos con el fin de conocer más sobre esta enfermedad que ataca a nuestra población menor y a la vez tomar medidas de pronta acción en reconocimiento y actuación ante posibles casos de cáncer para tratar con mayor exactitud los posibles casos de cáncer infantil en CostaRica
El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes. Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen uníndice de curación elevado. El cáncer más común en los niños es la leucemia. Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando.
 Las necesidades de un niño recientemente diagnosticado y su familia son tan amplias que un solo grupo profesional nunca podría abarcarlo:
            Para el niño supone un cambio radical en su entorno y actividadesnormales (jugar, estudiar, relacionarse con compañeros o amigos etc.). Físicamente debe soportar el malestar tanto por la enfermedad como por las pruebas diagnósticas y tratamientos. Psíquicamente sufre la ansiedad ante el nuevo medio que le rodea y problemas de imagen corporal (caída del pelo, aumento o disminución de peso, a veces, amputaciones o cirugía deformante). Para comprender un poco el impactoque se produce en un niño diagnosticado de cáncer, ante su primer ingreso basta leer un trozo de un diario escrito por uno de ellos.






Justificación:

La razón de ser de esta investigación es el investigar las principales causas de cáncer infantil para adquirir habilidades como profesionales para detectar de forma pronta y efectiva los posibles casos y poder reconocer con prontitud lossíntomas de esta enfermedad tan común en nuestra población.

Objetivo general

Reconocer los principales tipos de cáncer que afectan a la población infantil costarricense con el fin de informarnos para brindar una mejor atención a los pacientes con este padecimiento.



Objetivos específicos

Conocer las principales causas del cáncer en niños con el objetivo de informar a la población para laprevención del mismo.

Educar sobre la importancia de conocer la sintomatología del cáncer para lograr una mejor atención al usuario infantil.


Analizar las causas y consecuencias de los casos de cáncer infantil en Costa rica con el objetivo de brindar una atención adecuada y precisa para cada usuario.

¿Qué es el cáncer?
El cuerpo está compuesto por millones de millones de células vivas. Las célulasnormales del cuerpo crecen, se dividen en nuevas células y mueren de manera ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento. Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones.
El cáncer seorigina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales.
El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. Lascélulas cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.
Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN. El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades. En una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE C NCER
  • Tipos De C Ncer De Pulm N
  • Informacion del c ncer infantil
  • C ncer Infantil
  • Tipos De C Ncer
  • C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS