Tipos deredes

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos quegarantizan que los datos viajen correctamente). TOPOLOGÍA FÍSICA Es la forma en la que el cableado se realiza en una red. TOPOLOGÍA LÓGICA Es la forma de conseguir el funcionamiento de una topologíafísica cableando la red de una forma más eficiente. Las topologías lógicas más comunes son:

 

 




Simplemente consiste en un cable lineal del cual cuelgan todos los ordenadores. Encada punto donde existe un ordenador, es necesario utilizar un conector en forma de T, y en los extremos del cable hay que poner un terminador (no se puede conectar un ordenador). Los conectores Ttienen dos extremos que permiten enlazar el cable de la red y la salida de la T se conecta al ordenador. La topología de BUS solo puede emplear cable coaxial, es decir, los conectores tipo T los BNC.VENTAJA De esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. DESVENTAJA Es altamente vulnerable, ya que si una de las conexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red.



Elcable coaxial es igual que el cable de las antenas de televisión, con un hilo de cobre en la parte central que es rodeado por un cilindro de plástico, y después por una malla. Los conectores del cablecoaxial reciben el nombre de conectores BNC, aunque también se habla de ellos como de T BNC, porque tienen forma de T. Lógicamente cuando se utiliza cable coaxial en una red Ethernet se necesitanadaptadores Ethernet con conectores BNC.
CABLE COAXIAL CONECTOR BNC



 

Es la más utilizada y consiste en que todos los ordenadores de la red están conectados a un HUB (concentrador) quesirve de punto de unión. Es decir, que para conectar un ordenador a una red en estrella, simplemente se ha de conectar en el ordenador, un extremo del cable a la tarjeta de red y el otro extremo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deredos reales
  • Teoria deredes
  • Topologias Deredes
  • tipo
  • TIPO
  • tipos
  • tipos
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS