Tipos Embarcaciones Pesqueras

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
El sector pesquero costarricense tiene una gran importancia social y económica como fuente generadora de divisas pero sobre todo por su contribución al empleo en áreas marginales y económicamentedeprimidas como son las áreas costeras del país en general.
A continuación se darán características generales de las embarcaciones pesqueras que operan en las costas del Costa Rica, de acuerdo con elInstituto Costarricense de Pesca y Acuacultura.
III.1 Flota artesanal pequeña escala:
Constituida por aquellas embarcaciones tipo bote y panga con motores fuera de borda o estacionarios. Estas sonutilizadas cerca de las costas extrayendo mariscos y pescado. Poseen autonomía para faenar hasta un máximo de tres millas náuticas del mar territorial costarricense. Faenan dentro del Golfo deNicoya, se les establece como eslora máxima permitida una medida de 10,0 metros y a las que faenan fuera del Golfo de Nicoya, es decir, en el Océano Pacífico o en el Mar Caribe, se les establece como esloramáxima permitida una medida de 12,0 metros.
III.2 Flota palangrera media:
Constituida por embarcaciones tipo lancha que operan con motores estacionarios y que faenan fuera del Golfo de Nicoya, esdecir, en el Océano Pacífico o en el Mar Caribe. Poseen autonomía para faenar hasta un máximo de cuarenta millas náuticas del mar territorial costarricese. El arte de pesca que utilizan es eltrasmallo, el curricán y la línea de anzuelos larga con longitudes que oscilan entre los 5 mil y 15 mil metros. Su principal extracción son los peces pelágicos, los túnidos, los tiburones y otros. Tienen unaeslora mayor a los 8,0 metros, pero menor o igual a los 11,99 metros.
III.3 Flota Palangrera Avanzada:
Se diferencian de la Flota Palangrera Media, porque la línea de anzuelos larga utilizadapor sus embarcaciones y sus esloras, son mayores de 15 mil metros y 12,0 metros respectivamente. Poseen aautonomía para faenar superior a las cuarenta millas náuticas, orientada a la captura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarcaciones pesqueras
  • Tipo de embarcaciones
  • Tipos de embarcaciones
  • Tipos de embarcaciones mercantes
  • EMBARCACIONES PESQUERAS
  • Manual de procedimientos en embarcaciones pesqueras
  • tipo de embarcaciones
  • Manual de higiene y saneamiento embarcaciones pesqueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS