Tipos energia

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La Energía

Se denomina energía a la capacidad que tiene un cuerpo o sistema para realizar un trabajo o provocar un cambio. Sin energía no habría Sol, ni plantas, ni animales no sería posible la vida. Esta propiedad se pone de manifiesto en formas diversas que pueden transformarse e interrelacionarse.

Formas de Energía:

* Cinética: es la derivada del movimiento de las partículasmateriales, mientras que la energía poseída por los cuerpos en virtud de sus posiciones o configuraciones se considera como potencial.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Se produce principalmente a partir de transformaciones de otras formas de energía, como la hidráulica, la térmica y la nuclear. Este tipo de energía presenta como principales ventajas su fácil transporte y su bajo precio, y constituye quizá laforma más extendida en el uso cotidiano.

ENERGÍA CALORÍFICA O TÉRMICA
Procede de la combustión de diversos materiales, y puede convertirse en mecánica a través de una serie de conocidos mecanismos: las máquinas de vapor y los motores de combustión interna aprovechan el choque de las moléculas gaseosas sometidas a altas temperaturas para impulsar émbolos, pistones y cilindros; las turbinas degas utilizan una mezcla de aire comprimido y combustible para mover sus álaves, y los motores de reacción se basan en la inyección brusca y a gran velocidad de los productos de reacción de una tobera.

Tipos de Energía
LA ENERGIA SOLAR
Los rayos de luz solar nos transmiten una pequeñísima parte de la energía que continuamente se está produciendo en el Sol, por las reacciones nucleares quetienen lugar en su interior. La energía solar se convierte en electricidad en los paneles o placas solares, que están formados por finas láminas de materiales especiales. En algunas casas, los podemos ver en el tejado, dando servicio para la calefacción o para el agua caliente de la casa. La energía solar también se utiliza en los hornos solares, que tienen unos espejos llamados helióstatos, que sepueden orientar de forma que dirigen la luz del Sol que reflejan hacia una torre central en la que está el sistema de calentamiento. Como el número de espejos es muy grande, se alcanzan temperaturas muy altas, que resultan muy útiles, por ejemplo, en investigación.

Panel Solar

LA ENERGÍA EÓLICA
Tiene una elevada rentabilidad económica por su alto grado de desarrollo, su bajo costo y sucarácter limpio o inagotable. El viento es energía ya transformada en energía menosaica; por ello, su conversión ulterior en electricidad se puede realizar con alto rendimiento. Desde la década de 1980, el costo de la energía eléctrica generada por fuerzas eólicas ha bajado considerablemente. El aprovechamiento de la energía del viento se realiza mediante la utilización de aeroturbinas de distintos tiposque pueden instalarse individual o colectivamente, recibiendo en este caso la denominación de parque eólico. Éstos son zonas donde sopla mucho viento y se instalan aerogeneradores.

Parque Eólico

LA ENERGÍA HIDRÁULICA
Se obtiene de la caída del agua desde una terminada altura a un nivel inferior, lo que producto el movimiento de ruedas hidráulica o turbinas. La hidroelectricidad es unrecurso natural disponible en la zona que presenta suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere la construcción de pantanos, presas y canales de derivación y la instalación de turbinas y equipamiento para generar electricidad. Esto implica, invertir elevadas cantidades de dinero, por lo que no resulta rentable en zonas donde el carbón o el petróleo tienen precios bajos, aunque el costo demantenimiento de una central térmica, debido al combustible sea más caro que él de una central hidroeléctrica. Las centrales hidráulicas dependen de un gran embalse de agua retenido por una presa. El caudal de agua se controla para que se mantenga constante. El agua se transporta por unos conductos controlados por válvulas y turbinas para adecuar el flujo de aguas respecto a la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS