tipos facts

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
FACTS PARALELO
SVC
Las cargas eléctricas tanto generan como absorben potencia reactiva. Dado que la carga transmitida varía considerablemente de una hora a otra, el balance de potencia reactiva en una cuadrícula también varía. El resultado puede ser una variación inaceptable de la amplitud de voltaje, o incluso una depresión de tensión, en el extremo un colapso de voltaje. Un rápido operativocon un Compensador Variable Estático (SVC) continuo puede proporcionar la energía reactiva necesaria para controlar las oscilaciones de tensión dinámica del sistema bajo condiciones diferentes y con ello mejorar la transmisión de potencia y estabilidad del sistema de distribución. Instalación de una vena cava superior en uno o más puntos adecuados de la red puede aumentar la capacidad detransferencia y reducir las pérdidas de tiempo, manteniendo un buen perfil de tensiones en diferentes condiciones de la red. Además un SVC puede atenuar las oscilaciones de potencia activa mediante la modulación de amplitud de voltaje.
Las instalaciones de un SVC consisten en una serie de bloques de construcción. El más importante es la válvula de tiristores, es decir, una pila de conjuntos conectadosen serie Tiristores anti-paralelo para proporcionar mayor capacidad de control. El paso de la conexión de este equipo a la tensión de la transmisión se realiza a través de un transformador de potenciaELeer fonéticamente. Las válvulas de los tiristores junto con los sistemas auxiliares se encuentran en el interior en un edificio del SVC, mientras que las bobinas con núcleo de aire y condensadores,junto con el transformador de potencia se encuentran por fuera.








STATCOM
En 1999, la primera fuente de tensión convertida con SVC llamado STATCOM (Compensador Estatico) entró en operación. El STATCOM tiene características similares al condensador sincrónico, pero este es un dispositivo electrónico que no tiene inercia, y es superior al condensador síncrono de varias maneras, talescomo una mejor dinámica, con una inversión, costos de operación y mantenimiento cada vez más bajos.
Un STATCOM es construir con Tiristores con capacidad de desvío como el GTO o lo que hoy es un IGCT o con IGBTs. La línea estática entre las limitaciones de corriente tiene una inclinación determinada para hallar la característica de control de la tensión. La ventaja de un STATCOM es que elsuministro de potencia reactiva es independiente de la tensión real en el punto de conexión. Esto significa, que incluso durante la mayor parte de graves contingencias, el STATCOM conserva su plena capacidad.
En el sector de la energía distribuida el uso de convertidores de fuente de tensión para la interconexión de la red es una práctica común hoy en día. El siguiente paso en el desarrollo STATCOM esla combinación con acumuladores de energía en el lado DCEscuchaLeer fonéticamente. El desempeño de calidad de la energía y el funcionamiento de la red equilibrada puede mejorar mucho más con la combinación de potencia activa y reactiva.

Escuchar
Leer fonéticamente

FACTS SERIE
TCSC
Capacitor Serie Controlado por Tiristores (TCSC). En primer lugar, aumenta la amortiguación cuando losgrandes sistemas eléctricos se interconectan. En segundo lugar se pueda superar el problema de la Sub síncrono Resonancia (RSS), un fenómeno que implica una interacción entre las grandes centrales térmicas y las series sistemas de transmisión compensados de alta velocidad. La capacidad de conmutación de TCSC proporciona un mecanismo para el control de flujo de energía de la línea, que permite una mayorcarga de las líneas de transmisión existentes, y permite el reajuste rápido de flujo eléctrico de la línea en respuesta a diversas contingencias. El TCSC también puede regular el flujo de poder en estado estacionario dentro de los límites de su calificación.
Desde el punto de vista de tecnología, el TCSC se asemeja a la serie de condensadores convencionales. Todos los equipos de encendido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facts
  • Facts
  • Facts
  • Facts
  • Industry facts (esa)
  • Dispositivos Facts
  • Planet Facts
  • Recycling Facts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS