Tipos fracciones
Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor que el denominador. Su valor comprendido entre cero y uno
Fracciones impropias
Lasfracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.
Número mixto
El número mixto o fracción mixta está compuesto de unaparte entera y otra fraccionaria.
Para pasar de número mixto a fracción impropia, se deja el mismo denominador y el numerador es la suma del producto del entero por eldenominador más el numerador, del número mixto.
Para pasar una fracción impropia a número mixto, se divide el numerador por el denominador. El cociente es el entero del númeromixto y el resto el numerador de la fracción, siendo el denominador el mismo.
Fracciones decimales
Las fracciones decimales tienen como denominador una potencia de 10.Fracciones equivalentes
Dos fracciones son equivalentes cuando el producto de extremos es igual al producto de medios.
a y d son los extremos; b y c, los medios.Calcula si son equivalentes las fracciones:
4 • 12 = 6 • 8 48 = 48 Sí
Si se multiplica o divide el numerador y denominador de una fracción porun número entero, distinto de cero, se obtiene otra fracción equivalente a la dada.
Al primer caso le llamamos ampliar o amplificar.
Fracciones irreducibles
Lasfracciones irreducibles son aquellas que no se pueden simplificar, esto sucede cuando el numerador y el denominador son primos entre sí, .
Y estos son todos los tipos defracciones que hay.jhjgjdh fjh g jd h fg jh d fjg h d jh fjg h jfg djf gh df hfh gd gd h gw ejguit y
f f s d f f h h f g g r tr 5y y e r t drh h r ty r t
Regístrate para leer el documento completo.