Tipos ganaderias

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BOVINO
Los ganado bovino son las especies B son incluidas.
tauro - toro, la subespecie - cebú. Las hembras del toro del B. denominan vacas, y, los toros masculinos. Los toros con menos de tres años denominan toros jóvenes. Chavarin es doméstico, de la subfamilia Bovinae de la familia de los bóvidos.
Esta especie es destinado generalmente a la producción de la leche y de carne, aunque su usocomo el animal del tiro en algunos países continúa teniendo importancia. En la parte de Ibero-América, España, Portugal, Francia y en los Estados Unidos.
Biología que las vacas son rumiantes, éste significa que tienen un sistema digestivo adaptado especialmente a los alimentos del resumen con los cuales otros animales de la especie no podrían ser alimentados. Empolla él consiste en laregurgitación del alimento injerido para continuar con la masticación del él sí mismo.
El sistema digestivo de el ganado bovino se ha desarrollado formando tres cavidades o estómagos que están antes de abomaso o de estómago verdadero. Estas cavidades denominan el retículo, la panza y el omaso. En ellas panza, de que son la cavidad del mayor tamaño, los anaeróbicos vivos de los microorganismos (bacterias,protozoos y hongos) que están en simbiosis con el animal. Estos pasados tienen la capacidad de digerir los hidratos del carbón (como la celulosa), el ácido del fítico (fuente importante del fósforo vegetal); que la vaca no podría aprovecharse por sí mismo. La vaca os proporciona también de una atmósfera favorable para su crecimiento.


VACUNO
Ganado vacuno, nombre común de los mamíferosherbívoros domesticados del género Bos, de la familia Bóvidos, que tienen gran importancia para el hombre, quien obtiene de ellos carne, leche, cuero, cola, gelatina y otros productos comerciales. El ganado vacuno actual se divide en dos especies: Bovidae taurus, que tuvo su origen en Europa e incluye la mayoría de las variedades modernas de ganado lechero y de carne y Bovidae indicus, que tuvo su origenen India y se caracteriza por una joroba en la cruz (entre los hombros). Este último está muy extendido en África y Asia y en número menor, ha sido importado en América. 
Las características generales del ganado vacuno quedan descritas en su clasificación. Pertenece al orden Artiodactyla (mamíferos de número impar de dedos con cascos) y al suborden Ruminantia (estómagos divididos en cuatrocompartimentos y con un número reducido de dientes, sin incisivos). Como otros miembros de la familia Bóvidos, tienen dos cuernos o astas huecos y sin ramificar que conservan durante toda la vida. Otros bóvidos están tan íntimamente emparentados con el verdadero ganado vacuno que aún pueden hibridarse entre sí, como el anoa, el bisonte, el gaur, los búfalos indios y africanos y el yak. CAPRINO
La ganadería caprina es el conjunto de operaciones encaminadas a reproducir los animales de la especie Capra aegagrus hircus en beneficio de la actividad humana.
Se trata de una agricultura tradicionalmente extensiva que utiliza los terrenos donde el ganado vacuno y de ovejas no es rentable. No se ha transformado en ganadería intensiva hasta recientemente (después de la Segunda GuerraMundial), con el nacimiento de la recogida de leche por las empresas lecheras privadas o por las cooperativas. Es la cría de una o un montón de cabras. Tiene su origen en la cuenca mediterránea y sigue siendo marginal en zonas alejadas de ésta. El proceso de cría ha llevado a la domesticación y aparición de razas especializadas.












OVINO
La oveja doméstica (Ovis orientalisaries)[1] es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y leche. Tiene una longevidad de 18-20 años.
Su carne y leche se aprovechan como alimento. Con la leche pueden elaborarse derivados lácteos, entre los que destaca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion lechera y tipo de ganaderia
  • Tipos de Ganaderia en Colombia
  • Tipos De Ganaderia En Venezuela En La Depresión Central Llanera
  • tipos de ganaderia en venezuela
  • tipos de ganaderia en venezuela
  • Tipo de ganadería y cultura
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS