Tipos Ideales Y Las Leyes De La Ciencia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LOS TIPOS IDEALES Y LAS LEYES DE LA CIENCIA

Las leyes, como se acostumbra a llamar a muchas proposiciones de la sociología comprensiva, por ejemplo la ley deGresham, son determinadas probabilidades típicas confirmadas por la observación de que dadas determinadas situaciones de hecho, transcurran en forma esperada ciertasacciones sociales que son comprensibles por sus motivos típicos y por el sentido típico mentado por los sujetos de la acción.

La sociología construye conceptos-tipocomo en frecuencia se da por supuesto como evidente por sí mismo y se afán por encontrar reglas generales de acaecer. Esto en contraposición a la historia, que seesfuerza por alcanzar los análisis de imputación causales de las personalidades, estructuras y acciones individuales consideradas culturalmente importantes.

Debequedar completamente en claro que el dominio de la sociología solo se puede construir promedios y tipos-promedios con alguna univocidad, cuando se trate dediferencias de grado entre acciones cualitativamente semejantes por su sentido. Esto es indudable. En la mayor parte de los casos sin embargo la acción de importanciahistórica o sociológica está influida por motivos cualitativamente heterogéneos, entre los cuales no puede obtenerse un promedio propiamente dicho.
Los conceptosconstructivos de la sociología son tipo-ideales no solo externa, si no también internamente. La acción real sucede en la mayor parte de los casos con oscura semiinconsciencia oplena inconsciencia de su sentido mentado.
Una acción con sentido efectivamente tal, es decir clara y con absoluta conciencia es en realidad un caso limite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de ideales y las leyes de la ciencia
  • LOS TIPOS IDEALES Y LAS LEYES DE LA CIENCIA
  • Praxis, Los Tipos Ideales Y Las Leyes De La Ciencia.
  • Tipos Ideales Y Las Leyes De La Ciencia
  • Loa Tipos Ideales Y Las Leyes De La Ciencia
  • Tipo ideal
  • tipos ideales de la guerrilla
  • Tipo ideal de dominación racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS