Tipos Ideales

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
¿Qué son tipos ideales?
Los tipos ideales lo puedo entender como esa categorización personal que aplica cada individuo a cierto tema, como una manera más sencillao eficaz de desarrollar puntos clave de la problemática.
Los tipos de ideales varían dependiendo el tema y el enfoque que se le quiere dar a este en cada caso.¿Por qué los tipos ideales o el tipo ideal weberiano es una propuesta metodológica?
El ideal weberiano nos plantea los tipos ideales como propuesta metodológicaporque si nos damos cuenta esto es como un proceso, como un seguimiento que nos propone para desarrollar de una forma más fácil una problemática, visto que para cada temaexiste muchísimos puntos pero si desarrollamos eso desde un punto base con el cual nos identificamos esto se hará mas sencillo y de manera más profunda, porque lamejor manera de desarrollar un tema o resolver un problema que enfocándonos por los puntos que mejor manejamos.

A través de un ejemplo explique cómo se aplica el tipoideal
Si empezamos a desarrollar una investigación sobre un grupo de nadadores y nos basamos en el tipo ideal como propuesta metodológica, esto nos indica que nosenfocamos en un concepto que nos permite un reconocimiento del tema y un desarrollo profundo de este partiendo de ese punto base.
Por ejemplo. Si mi punto clave en elreconocimiento de los nadadores es el estilos mariposa de nadar, entonces partiendo de allí iniciaremos a desarrollar el tema, es decir, nuestra investigación seráalrededor de todo el concepto de natación pero partiendo de su estilo mariposa que es mi concepto de reconocimiento del tema se desarrolla toda una idea profunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos ideales de la guerrilla
  • Tipo ideal de dominación racional
  • LOS TIPOS IDEALES Y LAS LEYES DE LA CIENCIA
  • Max Weber y el tipo ideal.
  • tipos ideales weberianos
  • Sociologia tipos ideales
  • LOS TIPOS IDEALES JUAN CARLOS
  • El tipo ideal de la burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS