Tipos planes de negocio

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Tipos de planes de negocios
Convencionalmente existen diferentes tipos de Planes de Negocios y en dependencia del ámbito de su enfoque o aplicación. A continuación se presentan sólo los tipos de planes de negocio más representativos y comunes en nuestro medio.

- Plan de negocios para empresa en marcha
Por lo general, las empresas en marcha van aumentando sus unidades de negocios con lafinalidad de crecer y ser más rentables. Sin embargo, un crecimiento no planificado ni controlado podría causar el fracaso de esta nueva unidad de negocio, o lo que es peor, la quiebra de toda la empresa.
Por eso, todo crecimiento debe ser planificado… ¡sin ser burocrático!
El plan de negocios para una empresa en marcha debe evaluar la nueva unidad de negocio de manera independiente y además deberádistribuir los costos fijos de toda la empresa, entre todas las unidades de negocios, incluida la nueva.
Es muy común encontrar que a las nuevas unidades de negocios no se les asigne costos de
seguridad o administrativos, pues consideran que dichos costos ya son cubiertos por la empresa que ya está en marcha.
Por otro lado, el plan de negocio para una empresa en marcha deberá mostrar lasfortalezas
y debilidades de la empresa y además podrá demostrar la capacidad gerencial del grupo empresarial, cosa que una nueva empresa no está en capacidad de hacer.
- Plan de negocios para nuevas empresas
Para las nuevas empresas, el desarrollo del plan de negocios se convierte en una herramienta de diseño, y parte de una idea inicial a la cual se le va dando forma y estructura para su puesta enmarcha. En ella se debe detallar tanto la descripción de la idea en sí misma, como los objetivos a ser alcanzados, las estrategias a ser aplicadas y los planes de acción respectivos para lograr las metas propuestas. Este plan, en el futuro, se convertirá en insumo para retroalimentar el negocio, ayudando a estimar, corregir y/o instituir las posibles variaciones que se realizarán durante eldesarrollo de la empresa.

- Plan de negocios para inversionistas
El plan de negocios debe estar redactado para atraer el interés de los inversionistas. Por ello, es importante que el documento incorpore toda la información necesaria sobre la idea o la empresa en marcha y sobretodo, datos relevantes que determinen la factibilidad financiera del negocio y el retorno de la inversión, que elinversionista puede obtener al apostar por la idea propuesta. Debe ser claro, sencillo y contener la información relevante para una evaluación financiera confiable. Por lo general, un plan de negocios para potenciales inversionistas, no supera las 30 páginas.

- Plan de negocios para administradores
El plan de negocios para los administradores debe contener el nivel de detalle necesario para guiar lasoperaciones de la empresa. Este plan suele contener mayor nivel de detalle, pues muestra los objetivos, las estrategias, las políticas, los procesos, los programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa. Mientras que el plan de negocios para los inversionistas no supera las 30 páginas, el plan de negocios operativo suele tener una extensión de 50 a 100 páginas, dependiendode la complejidad del negocio. Cualquiera sea la estructura o tipo de plan, este debe incluir toda la información y documentación que los interesados requieran para tomar sus decisiones. Dado que las necesidades son distintas, una alternativa podría ser incluir toda la información dividida en secciones, para que cada uno de los grupos de interés lea la parte que le interese. Para facilitar lalectura podrá utilizar títulos claros, seguidos de resúmenes concisos y finalmente información detallada en anexos que ayuden a profundizar en el análisis de cada sección. Con un plan de negocios dividido en secciones, el lector podrá escoger y se detendrá a leer lo que sea de su mayor interés.

OTRAS CLASIFICACIONES DE PLAN DE NEGOCIOS
Con un tronco común de análisis metodológico, el plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios tipo a
  • Tipos de Planes de Negocios
  • tipos de planes y fundamentos de un negocio
  • Tipos de negocio
  • Tipos de Negocio
  • Tipos De Negocios
  • Tipos De Negociadores
  • tipos de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS