tipos e cocciones orientales

Páginas: 22 (5296 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
7 especias (shichimi) En una mezcla de especias japonesa que se usa en la mesa y se suele echar sobre los platos ya cocinados y sólo se encuentra molida. Combina el uso de siete especias:
* sansho
* algas
* chile
* corteza de naranja
* semillas de adormidera
* semillas de sésamo blancas
* semillas de sésamo negras
Achiote Especia que se obtiene a partir de las semillas de esta planta,originaria del Caribe. Existen dos variedades, el rojo y el amarillo, el amarillo mas apreciado por su mayor capacidad de colorante y su color más brillante. Se utiliza, en polvo, como colorante natural de quesos, helados, mantequillas, salchichas y cremas. Se puede añadir a platos de carne, pollo y pavo. También se compra en pastillas que se desmenuzan fácilmente con los dedos, tienen una texturacomo arcillosa. Es típica de la cocina mexicana.
Nombre científico: Bixa orellana
Nombre común: annato, urucú, bija, bijol, roncon, axiote, achiotl, onoto


Ajedrea Se utilizan las hojas, frescas y secas. La variedad de jardín tiene un sabor más delicado. Se añade a platos de carne, embutidos, judías y rellenos como condimento picante. Las hojas, secas y pulverizadas, se pueden añadir al panrallado para rebozar carnes o pescados.

- Nombre científico: Satureja hortensis
- Nombre común: Ajedrea blanca, Ajedrea común, Ajedrea de jardín, Ajedrea de huerta, Calaminto blanco, Hierba olivera, Saborija, Saturagón, Satureja, Tomillo real

Ajo El ajo es de origen centro asiático, ya que los chinos y los egipcios lo empleaban al comienzo de la historia. Es uno de los ingredientesfundamentales de la cocina mediterránea.
El ajo pude secarse y usarse en láminas o molido. Tiene olor y sabor picantes.
- Nombre científico: Allium sativum
- Nombre común: Ajo

Ajowan Es originario de la India meridional y puede ser encontrado en mercados indios en polvo o en semillas. El ajowan se agrega comunmente a salsas picantes, curry y legumbres.
- Nombre científico: Trachyspermun ammi
-Nombre común: Ajowan, carom, adiowan


Albahaca Se utilizan sólo las hojas, y se puede consumir fresca, seca o congelada. Se utiliza tradicionalmente en la cocina mediterránea para platos en los que el tomate es un ingrediente destacable. Combina también de maravilla con los platos de huevos, y prueba a echar un pellizco en la masa de la base de pizza. Es la base de la famosa salsa pesto.
- Nombrecientífico: Ocimum basilicum
- Nombre común: Albahaca, Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real, Hierba de los reyes, Alfavaca, Albahaca de limón, Albahaca francesa, Albahaca mondonguera, Albahaca moruna, Albahaquita


Alcaparras Las alcaparras son tónicas y abren el apetito.
Sabor ácido, salado, amargo y picante.
Puede acompañar a cebollas, cebollinos, rábanos silvestres, mostaza, eneldo ypimienta, aunque se usa poco por su especial sabor.
Se utilizan en la preparación de marinadas, salsas y mahonesas, que acompañan platos picantes de pescado, atún por ejemplo, ensaladas de huevo, aves y arroz.
- Nombre científico: Capparis spinosa
- Nombre común: alcaparras, alcaparro,


Alcaravea Se utilizan las hojas, los tallos, las semillas y las raíces primarias. Las hojas y las raícesse consumen frescas, en ensaladas. Los tallos pueden añadirse, como las hojas, a guisos y sopas. Las semillas molidas se añaden a panes y bizcochos, así como al curry. Con el extracto de las semillas se produce un licor, el kümmel. Es muy popular en la cocina escandinava.

- Nombre científico: Carum carvi
- Nombre común: Alcaravea, Alcorobea, Carvia, Comino de prado, Hinojo de prado,Alcarahueya, Alcaravía, Alcarovea, Alcarovía, Alchirivia, Caravea, Comino armenio, Comino romano

Alholva Se utilizan las hojas, frescas o secas, y las semillas, enteras o en polvo. En África Oriental las semillas se añaden al pan; en la India, molidas, forman parte del chutney y otros condimentos. Los brotes de semillas se utilizan en ensaladas. Las hojas secas forman parte de los curries, y con ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de coccion de la comida oriental
  • tipos de coccion
  • tipos coccion
  • Tipos De Cocciones
  • Tipos De Cocción
  • tipos de coccion
  • tipos de coccion
  • tipos de cocción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS