Tipos y caracteristicas de la comunicacion humana

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
La comunicación interpersonal

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por laotra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: Lacomunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones depersonas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.

Las distintas formas de comunicación presentancaracterísticas distintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo.Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje. Hoy se hace una diferencia muy clara entre medios de comunicacióninformativos, que no posibilitan el diálogo y medios de comunicación interpersonal que sí lo facilitan.

En mi opinión esta comunicación es la que realizamos todos los días y a todas horas, nos comunicamos conalguien o mas personas, y pues simplemente es esta comunicación, en cuanto al estimulo de respuestas aunque parezca algo extraño el silencio también es respuesta, los gestos, y un sin fin de elementosque utilizamos y sin darnos cuenta de que es esta comunicación asi como otras tantas.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Es la comunicación con uno mismo, antes de tomar decisiones, o al juzgarse, alverse en el espejo, etc., miles de ejemplos; simplemente es la que toma la iniciativa de hacer algo por ejemplo no hacemos algo antes de consultárnoslo ( bueno.. no en todos los casos), pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los tipos de comunicacion literaria
  • Tipos De Comunicación Humana
  • Tipos De Comunicacion Humana
  • tipos de pensamiento y características del pensamiento humano
  • concepto y tipos de conflictos: comunicacion humana
  • Diferentes Tipos De Decalogo Itm Comunicacion Humana
  • Caracteristicas De La Comunicacion
  • Características de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS