Tipos y clases de bancos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
la sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. en la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. no fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder ounirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. pero no fue hasta 1789 con la revolución francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.
TIPOS Y CLASES DE BANCOS jeff calderon chino. karen maquera loza lizeth quispe barrientos. jenny vilela gonzales.slide 2
tipos de bancas bancas públicas: son instituciones y organismos del gobierno central, del gobierno regional y demás instancias descentralizadas. son aquellos bancos en los que el estado ejerza el control accionario, así como los organismos constitucionalmente autónomos. el capital es aportado por el estado: de la nación. de las provincias. de las municipalidades.
slide 3
bancas mixta s:son de economía mixta las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. las sociedades de economía mixta se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria, salvo disposición legal en contrario.
slide 4
banca privada: son aquellas entidades que trabajan por autonomía propia; además de adoptar la estructura de una entidad financieraprivada. el capital es aportado por accionistas particulares. de capital nacional. de capital extranjero. de sucursales de entidades extranjeras.
slide 5
clases de banca bancos comerciales: deben constituirse bajo forma de sociedad anónima o sociedad cooperativa. su actuación natural está prevista primariamente para el corto plazo (aunque también se admite el mediano y largo plazo). integran elsistema monetario, al poder “crear” dinero bancario. es el lazo de unión entre la autoridad monetaria y el público.
slide 6
los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no le sean prohibidas por ley o por las normas que dicte el bcrp.
slide 7
bancos de inversión: deben constituirse bajo forma de sociedad anónima. su misión es facilitar alas empresas la obtención de capitales fijos y créditos a mediano y largo plazo e intermediar en el mercado de capitales. su actuación ayuda a la consolidación y expansión de las empresas y a su capitalización.
slide 8
recibe depósitos a plazo. emite bonos. concede créditos a mediano y largo plazo. otorga avales. realiza inversiones en valores mobiliarios. efectúa inversiones de caráctertransitorio. actúa como fideicomiso. obtiene créditos en el exterior. realiza operaciones en moneda extranjera. otorga en locación bienes. cumple mandatos y comisiones.  
slide 9
bancos hipotecarios: deben constituirse bajo forma de sociedad anónima. su actuación abarca el otorgamiento de créditos hipotecarios urbanos y rurales, y la intermediación en el mercado de capitales. los bancos hipotecariospodrán: recibir depósitos de participación en préstamos hipotecarios. emitir obligaciones hipotecarias.
slide 10
conceder créditos para adquisición o construcción ampliación o reformas. otorgar avales. efectuar inversiones de carácter transitorio en colocaciones. obtener créditos en el exterior. cumplir mandatos y comisiones.  
slide 11
sociedades de ahorro y préstamos para la vivienda: debenconstituirse bajo forma de sociedad anónima su actividad consiste en organizar sistemas de ahorro con derecho a préstamo y administrar los ahorros recibidos afectándolos a la adjudicación por sorteo o licitación a los ahorristas conforme al contrato suscripto. su finalidad es la financiación de proyectos de vivienda, y complementar la labor del banco hipotecario nacional.
slide 12
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bancos
  • Tipos De Bancos
  • tipos de bancos
  • Tipos De Bancos
  • CLASES Y TIPOS DE ESTADOS
  • Clase Banco 25
  • clases de bancos e instituciones de credito
  • Tipos De Bancos En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS