Tipos y clasificacion de sistemas de informacion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Introducción: Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardwarenecesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Tipos y Usos delos Sistemas de Información. Durante los próximos años, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones: Automatización de procesos operativos. Proporcionarinformación que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

? Los tipos y usos de los Sistemas de Información se muestran enla figura .A continuación se mencionan las principales características de estos tipos de Sistemas de Información. Sistemas Transaccionales. Sus principales características son: A través de éstossuelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización. Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en lasorganizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización. Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.¿Qué es un ERP? ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

¿Que es CRM? CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software. Primero, el conceptode CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de Tipos de Sistemas de información SENA .I.
  • Sistemas de informacion y tipos de sistemas
  • Clasificacion De Los Tipos De Datos E Informacion
  • Clasificación de los sistemas de información
  • Análisis y Clasificación De Sistemas De Información
  • Clasificación De Los Sistemas De Información
  • Clasificacion de los sistemas de informacion
  • CLASIFICACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS