tipos y estructuras celulares

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
TIPOS Y ESTRUCTURAS CELULARES

Pero, en el principio, había un problema fundamental: la organización y división de los diferentes tipos de animales y seres vivos, para podertener una cuantificación más sencilla.
Luego de algunos descubrimientos científicos con respecto a los detalles celulares de los seres vivos, es que se pudo llegar a ladiferenciación de dos tipos de estructuras celulares: Procariotas y Eucariotas.
Todos los seres vivos pueden ser divididos en estos dos grandes grupos, los cuales detallaremos a continuación:Procariotas
Los procariotas son organismos que contienen células que no tienen un núcleo celular ni organelas distintivas. Esto significa que el material genético en las célulasprocariotas no está ligado al núcleo.
Por otro lado, el ADN de estas células tiene una cantidad menor de estructuración. Mientras que en las células Eucariotas el ADN estáorganizado de manera tal que se pueden diferenciar los distintos tipos de cromosomas, en las células Procariotas no existe tal diferenciación: simplemente hay una sola hélice de ADN.Otro rasgo distintivo de los organismos procariotas es que la mayoría tienen una sola célula (o sea, son organismos unicelulares).
Dentro de los organismos procariotas, existe unasub-división de dos grupos: Bacterias y Arqueas.

Eucariotas
Los organismos eucariotas son los que contienen células que poseen núcleos con carga genética importante, así comotambién grupos de organelas.
El material genético de los organismos eucariotas lo contiene el núcleo que se encuentra dentro de la célula, y, a diferencia de los organismosprocariotas, el ADN está organizado en cromosomas diferentes.Otra de las principales diferencias con los procariotas es que el tipo de organismos eucariotas puede ser multicelular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUÁL ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS: TIPOS Y ESTRUCTURAS CELULARES
  • Observación De Diferentes Tipos De Células Eucarióticas Y Sus Estructuras Celulares
  • Tipos y estructuras celulares
  • Estructura y tipos celulares
  • Estructuras Celulares:
  • ESTRUCTURAS CELULARES
  • estructuras celulares
  • estructuras celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS