Tipos y fuentes de cambio

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Cambio Social
Bibliografía Anotada # 2
Alejandra Zuluaga Escobar

La Sociología
Theodor W, Adorno Max Horkheimer “La idea de la Sociología” La sociedad: Lecciones de Sociología.
EditorialProteo. S.C.A 1969 pp. 9-22
Este artículo se centra en evidenciar el panorama conceptual de la sociología (Physique Sociale) desde el momento en que uno de los clásicos de la Sociología AgusteComte la bautiza como la hija del positivismo, la ciencia de la sociedad, buscando a través de ella darle cuerpo a los fenómenos elementos sociales que bordean la esfera social.
Familia, religión,profesión son algunos de ellos y sobre los cuales bajo el concepto de sociedad se busca generar una mayor grado de comprensión. También de acuerdo a esta línea argumentativa, este grado de comprensiónpretende abarcar el comportamiento social del hombre, en tanto es inherente a él a medida que crea relaciones con las instituciones rigurosamente objetivas “Mecanismos de orden psicológico” y su vidapersonal.

Cuando Comte se refiere a una sociología positivista se entiende que más allá de una verdad absoluta, se espera que a través de esta ciencia y sus herramientas tales como la observación, lacomparación y el empirismo como experiencia en el campo, sea exacta y objetiva frente a los hechos sociales, ateniéndose a los datos que de ellos extrae. De acuerdo a esto sobresale su argumentofrente al nacimiento de la sociológica, como una ciencia que buscó liberar el saber de la fe religiosa y la especulación metafísica.
Con esta ciencia de la sociedad se iba tras un auto perfeccionamientode la sociedad humana que tenia como trasfondo la comprensión progresiva de la sociedad.

La Sociedad
Theodor W, Adorno Max Horkheimer “La Sociedad” La sociedad: Lecciones de Sociología.Editorial Proteo. S.C.A 1969 pp. 23-42
“Contextura interhumana en la cual todos dependen de todos” Es la frase que define este artículo al momento de referirse al concepto de sociedad.

La sociedad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Fuentes
  • tipos de fuentes
  • Tipo y fuente
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS