Tipos Y Movimientos En La Cocina

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Tema VII Tiempos y Movimientos.
La ineficiencia en la cocina es causa de un gasto mayor del necesario en la operación, ya que una disposición deficiente requiere personal adicional y un exceso detiempo.
Desafortunadamente en muchas ocasiones no se le da la atención necesaria a la cocina o área de servicio.
Cuando se planea un restaurant se debe de observar de manera importante la fluidez yeficiencia del servicio trazando los tiempos y movimientos.
Es necesario que los equipos y utensilios estén a la mano y que se puedan tomar fácilmente, sin que esto implique algún riesgo.
El acomododel equipo en el área de restaurante es fundamental para acortar distancias y movimientos por desplazamiento de las vendedoras, beneficiando la calidad del servicio.
Servicio Francés:
Una de suscaracterísticas es que algunos alimentos y bebidas se preparan en el gueridón, frente al comensal, como ensaladas, alimentos y cafés flameados, deshuesados y trinchados.
Los alimentos se sirven por laizquierda y se retiran por la derecha del comensal.
Servicio a la Rusa:
Este servicio es parecido al francés, solo que los platillos se sirven por la derecha y se retiran por la izquierda de cadacomensal.
Servicio a la Inglesa:
Este servicio se caracteriza por ser practico y dinámico, ya que consiste en cucharear los alimentos por la izquierda (apoyándonos con el cuchareo para los sólidos ycon el cucharon para los líquidos), y retirando los muertos por la derecha. Se ofrece en restaurantes de especialidades, en banquetes donde existe un menú, tal vez se maneje el servicio americano, peroal servir la crema, puede hacerse con un servicio a la inglesa.

Servicio Oriental:
Independientemente del tipo de cocina, china, japonesa, cantonesa, este servicio se maneja diferente a losdemás, ya que la cultura y las costumbres son totalmente distintas.
Cuando los comensales orientales se disponen a comer, no deben de existir distracciones, ya que la única finalidad es alimentarse, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cocina
  • Tipos de cocina
  • Tipos De Cocina
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos de movimientos
  • Tipos De Movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS