Tipos Y Que Es

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
A la hora de hablar de discapacidad visual (disminución de la capacidad y la redistribución de las capacidades o reorganización adaptativa), tanto como maestros o como ciudadanos, debemos tener encuenta que cualquier ser humano puede presentar este tipo de discapacidad, pues nadie está exento de ella ya sea por accidente o por enfermedad. La mayoría de los seres humanos deben usar lentesalguna vez en su vida, y aunque las lentes sean la manera de solucionar una discapacidad visual leve, hay personas que presentan grados más altos y cómo maestros debemos saber diferenciar que tipos dealumnos con ceguera se nos pueden presentar en las aulas.
Así pues, por un lado, la ceguera es característica de aquellas personas queno tienen visión en absoluto, ya sea de nacimiento o adquirida lo largo del tiempo, y no distinguen entre la luz y la oscuridad. Esto, les impide que la visión les sea útil para adquirir unconocimiento. Por otro lado, la deficiencia visual es característica de aquellas personas que sí que llegan a ver y distinguir objetos.
La diferencia entre ambos grupos radica en que las personas con déficitsí que tienen la capacidad de distinguir objetos al contrario que las personas con ceguera que no distinguen ningún objeto.
La Organización Mundial de la Salud considera ciego a quien no puedetener con ninguno de sus dos ojos, -ni siquiera con lentes correctamente graduadas, la agudeza visual de 1/10 en la escala de Wecker o quien no supera un ángulo de visión de 30 grados.
Se denominanambliopes a los que conservan algún resto visual que puede ser aprovechable en muchas situaciones de aprendizaje.
Así, se puede establecer la siguiente clasificación de dificultades visuales:
1-Ciegostotales o prácticamente totales: Son los que sufren de una ausencia total de visión o solo tienen una simple percepción de la luz.
2-Ciegos parciales: Sujetos que tienen restos visuales que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS