Tipos Y Variedades De Esparragos

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TIPOS Y VARIEDADES
Las variedades de espárrago se clasifican fundamentalmente en función de su color. Existen variedades que se utilizan para obtener espárragos blancos, que se cultivan sin recibir luz directa, espárragos verdes y espárragos violetas. Las variedades tradicionales han sido sustituidas por otras más productivas o con mayores calibres.
Las variedades de espárrago se clasifican enfunción de diversos criterios. El más importante es la coloración de los brotes. Existen variedades que se cultivan para obtener espárragos blancos, que se obtienen formando caballones altos sobre la planta, para que los espárragos no reciban luz y no formen clorofila. También hay espárragos verdes y espárragos violetas.

Las variedades adaptadas para el cultivo del espárrago blanco proceden engeneral de selecciones de espárragos holandeses. La calidad de estas variedades se determina por diversas características, como la producción, calibre, fibrosidad y precocidad. Dentro de estas variedades se pueden distinguir las variedades tradicionales y las modernas cultivadas actualmente.

TIPOS DE ESPÁRRAGOS

Espárragos verdes o espárragos trigueros
Los espárragos verdes, también llamadosespárragos trigueros, obtienen su color del proceso de la fotosíntesis debido a que el tallo sobresale de la tierra y recibe la luz solar directa.
Un error común es que los tallos finos son brotes jóvenes y por lo tanto son más tiernos. De hecho, los tallos gruesos y largos de color verde oscuro brillante con la cabeza bien cerrada son la mejor calidad.
Espárragos blancos
El espárrago blancoha sido considerado un manjar, sobre todo por los europeos y cuesta alrededor del doble de precio del espárrago verde. La razón principal de que el espárrago blanco sea más caro es que no existe una oferta ilimitada, y los costes de producción son altos.

Para producir espárragos blancos, tienen que ser cultivados en la oscuridad. Cuando los espárragos están expuestos a la luz solar, primero sevuelven de color rosa y más tarde, toman el color verde familiar.
Tradicionalmente, los espárragos blancos se han cultivado en el campo por acumulación de tierra, por encima de la corona para que el tallo pueda desarrollar a una longitud aprovechable sin estar expuesto a la luz solar. Tan pronto como el tallo sobresale de la tierra, cortadores especializados lo recogían. Este método no estabaexento de problemas, ya que la "recolección a ciegas" aumenta el riesgo de dañar los tallos en desarrollo, y pocos cortadores especializados estaban capacitados para recolectarlos.
La creciente demanda de este tipo de espárragos ha llevado a la evolución en la forma en que se producen los espárragos blancos. Algunos productores ahora utilizan invernaderos de plástico negro construidos sobre elcultivo, entre junio y julio. El plástico negro asegura que los tallos no están expuestos a la luz solar. También se soluciona el problema de los métodos tradicionales de recolección de espárragos. Con invernaderos oscuros pueden ser cosechados de manera limpia y eficiente sin dañar los tallos en desarrollo.
Al final de la temporada, se quitan las cubiertas para permitir el cultivo y continuar su ciclode vida y producir la esparraguera normal.
Espárragos morados
Los espárragos morados frescos son muy afrutados y de textura crujiente. El color morado se debe a que el pigmento antocianina.
Con un contenido de azúcar superior al 20% de los espárragos verdes, los espárragos morados se distinguen por un sabor dulce y suave.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS ESPÁRRAGOS
Son varios los beneficiospara la salud de los espárragos. Entre ellos se incluyen beneficios para el corazón, diuréticos, gastrointestinales y para el embarazo.
* Espárragos: saludables para el corazón
El folato es esencial para un sistema cardiovascular saludable. El folato interviene en el ciclo de metilación, un evento de bioquímica en la que un grupo metilo, un átomo de carbono y tres átomos de hidrógeno, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Esparragos
  • TIPOS Y VARIEDADES DE PERAS Y CEREZAS
  • tipos de telas, variedades y maquinas
  • variedades o tipos de aceite de oliva
  • Esparrago
  • Esparrago
  • esparrago
  • Esparrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS