Tipos

Páginas: 39 (9705 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre
Si hay algo que me gusta de mí es mi pelo. Desde siempre, familiares, amigos y hasta peluqueros lo han elogiado. Lo que más le gusta a la gente (y a mí) es el color de mi pelo (es natural, jamás lo he teñido), es aquello por lo que más elogios recibo. También recibo comentarios positivos por el largo, la forma y el brillo de mi cabello. Y por eso es queme gusta cuidarlo especialmente.

Antes de comenzar a vivir un estilo de vida natural, es decir cuando aún usaba productos de belleza con químicos, mi pelo tenía una muy buena apariencia, aunque no se sentía tan bien como se veía, pues siempre sentía comezón en el cuero cabelludo. Además tenía que lavarme el pelo pasando un día y tenía que cambiar de shampoo y acondicionador cada mes pues con eltiempo dejaban de funcionar como en un principio.
Pero la realidad es que los productos para el cabello que contienen químicos sintéticos hacen parecer que nuestro cabello está sano cuando por dentro está maltratado. Esto se debe a que los shampoos para poder limpiar el cabello usan detergentes sintéticos que con el tiempo pueden romper la cutícula de pelo (capa externa del pelo), luego elacondicionador cubre este daño para hacer parecer que el cabello está sano cuando en realidad está dañado por dentro.

Entonces cuando empecé a usar shampoo natural (ojo: digo sólo shampoo pues el shampoo natural es tan delicado con el pelo que no se necesita acondicionador) mi pelo pasó por un período de desintoxicación, en donde los residuos químicos de productos de cuidado capilar usadosanteriormente estaban siendo liberados y removidos, por eso durante este período mi pelo estaba muy grasoso. Además cuando empecé a usar shampoo natural tuve que cortarme las puntas del pelo pues el shampoo natural revela el daño que había estado cubierto por el acondicionador. Una vez que esto pasó mi pelo se veía mejor que nunca, ya no tenía esa picazón en el cuero cabelludo, sólo necesitaba lavarme elpelo dos veces a la semana, y ya no necesitaba cambiar de shampoo a cada rato, además  mi pelo tenía más brillo y crecía más rápido que nunca. Por 6 meses utilicé Bubble and Bee Peppermint & Tee Tree Shampoo, un shampoo similar a la receta de shampoo herbal que compartí con ustedes hace un tiempo, y luego utilicé por 11 meses Terressentials Pure Earth Hair Wash, un shampoo a base de arcillapues éste le sentaba mejor a mi pelo. Pero hace aproximadamente 2 semanas, después del lavado mi pelo no quedaba tan limpio como antes, y lo empecé a sentir un poco pesado, además empezó a oscurecerse ligeramente (pienso la arcilla era la causante). Así que inicié una búsqueda para encontrar una forma natural de lavar mi pelo y resulta que mucha gente alababa el uso de bicarbonato y el vinagre parael lavado del pelo. Así que decidí probar. Déjenme decirles que WOW, jamás había probado nada (ni natural ni químico) que funcionara tan bien y créanme que he probado muchas cosas. Es tan sencillo, barato y da resultados fabulosos. El bicarbonato se utiliza para limpiar el cabello y el vinagre se lo utiliza despúes como un rinse para restablecer el manto acídico del pelo, esto le da brillo,suavidad y lo desenreda. 
Bicarbonato de sodio para lavarse el cabello♥ Se debe mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de
    agua.
♥ Se aplica la mezcla en el cuero cabelludo, se masajea y se enjuaga. |

La receta hace: cantidad suficiente para cubrir todo el cuero cabelludo.
Tiempo de vida útil: esta receta no se debe almacenar, una vez usada la mezcla hay que deshacersede cualquier residuo. Es decir debemos hacer esta mezcla cada vez que nos vamos a lavar el pelo. Hay quienes almacenan estas mezcla, personalmente recomiendo no hacerlo pues no se puede determinar precisamente el tiempo de vida útil de la mezcla por lo que considero que es mejor utilizarla inmediatamente, además con el tiempo las mezclas podrían perder su efectividad. Si aún así quieres almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS