Tipos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tipos de computadoras.
Existen varios tipos de computadores como por ejemplo: Microcomputador, Supercomputador, Ordenador Mainframe, Minicomputador, etc.
#Ordenador Mainframe: Ordenadorescentrales (coloquialmente conocido como " Big Iron ") son equipos utilizados principalmente por las organizaciones empresariales y gubernamentales para aplicaciones críticas, a granel de procesamiento dedatos, tales como censos , la industria y las estadísticas de consumo, planificación de recursos empresariales y de procesamiento de transacciones . El término se refería originalmente a los grandesgabinetes que alojan la unidad de procesamiento central y principal de la memoria de los primeros ordenadores. Más tarde, se utilizó el término para distinguir máquinas comerciales de gama alta de lasunidades de menor potencia más grande Se establecieron arquitecturas de sistemas informáticos a escala en la década de 1960, pero siguen evolucionando.
#Microcomputador: Una microcomputadora esuna computadora que tiene un microprocesador (circuito integrado que tiene la mayoría de las capacidades de procesamiento de las grandes computadoras) y como mínimo algún tipo de memoria semiconductora.Generalmente, el microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004,que salió el 15 de noviembre de 1971.
Desde el lanzamiento de la computadora personal de IBM, el IBM PC, el término «computadora personal» se le aplica a la computadora que es ultra portátil para laspersonas. La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas. Se puede encontrar más información en las secciones correspondientes.
#Supercomputador:Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS