tipos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
TIPOS DE CRIMINALIDAD.
Criminalidad real.
Es la totalidad de delitos y contravenciones que efectivamente se realizan en un tiempo y espacio determinado.
Esto quiere decir que es el 100% detodos los crímenes ocurridos en una determinada región, un país o el territorio estudiado, es independiente que hayan sido conocidos o no por las autoridades, es decir que si el delito no es conocido porlas autoridades también hace parte del total de los crímenes, por esta condición es muy difícil de medir este tipo de criminalidad.
Criminalidad aparente
Conocida también como criminalidadregistrada por cuanto es la que aparece en las estadística oficiales, es decir son los delitos y contravenciones que llegan a conocimiento de la autoridad, llámese policía , inspectores etc, ya sea pordenuncia o cualquier otro medio incluyendo la percepción directa .esta hace parte de la criminalidad real.
Criminalidad oculta
Existen innumerables razones, por las cuales, se elude la medición de lacriminalidad oculta, señalamos las siguientes:
a) Los delitos contra la propiedad y las buenas costumbres, lasalteraciones del orden público, las injurias y otras de mediana y pequeña importancia, sonfrecuentemente desconocidos y si no se conocen no se informa sobre ello, o si se informa son de escasamedida, objeto o acción.
b) La cantidad de casos en que se elude la medición de la criminalidad,esta también determinada por la inflación penal, por la estructura socio económica y política del país.
Criminalidad legal
Aquella que a sido realmente investigada por la autoridad competente y conla cual se produce una decisión provisional, tal como la detención y el auto de proceder.
Criminalidad juducial.
Culmina en sentencias condenatorias. Jurídicamente es la única reconocida, sidemuestran que es culpable o inocente.

Criminalidad impune.
Son aquellos delitos denunciados pero que no llegaron a condición judicial, es decir, que siendo conocidos no culminaron en sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS