tipos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Ciudad del Carmen camp; 27 de septiembre de 2014.
Actividad del equipo #3.

La sociedad mexicana había sido una sociedad conservadora constituida principalmente hasta finales del siglo XX sobrelas bases del matrimonio, como una institución jurídica protegida y reconocida por la ley, actualmente se cuestiona si es el matrimonio la forma idónea para constituir una familia por su parte elconcubinato es la unión de dos personas de distinto sexo para ayudarse mutuamente respetarse y en su caso procrear; este método se ha extendido enormemente en todo el país inclusive precede a lainstitución del matrimonio ahora adoptado como un método de matrimonio a la ligera ya que carece de solemnidad y formalidad y por ello precisamente nuestra legislación la protege como podemosobservarlo desde diferente óptica en la comparación realizada en código civil del estado de Campeche y la correspondiente para el distrito federal:
En el código civil del estado de Campeche de la figura delconcubinato nacen derechos alimenticios y de sucesión legitima
En el código civil del distrito federal existe un apartado el cual reconoce la figura del concubinato y proporciona los mismos derechosy obligaciones inherentes a la familia. Artículos 291 bis, 291 ter, 291 quater y 291 quintus. También nacen derechos alimenticios y de sucesión.
Estudio comparativo
Código civil del estado deCampeche
Código civil del distrito federal
No existe un apartado específico para el concubinato. Se encuentran dispersos.
Existe un capitulo para equiparar los derechos del concubinato a los derechos dela familia Artículos 291 bis, 291 ter, 291 quater y 291 quintus
Décima Época; Registro: 2000714; Tribunales Colegiados de Circuito; Tesis Aislada; Mayo de 2012.
ALIMENTOS. LOS CONCUBINOS PUEDENRECLAMARLOS MUTUAMENTE DESDE QUE SE CONFIGURA EL CONCUBINATO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE).
Artículos 318, 327, 1276 fracción V y 1500 fracción I, del Código Civil del Estado de Campeche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS