tipos

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
UNIDAD DE APRENDIZAJE I


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:


Luego de leer el capitulo I del texto base
.
1.- Establezca las diferencias entre variables de flujo y variables de stocks, ponga ejemplos de cada uno


Variables de flujo

Son aquellas que en su medición tiene incorporado un tiempo, es decir se mide por tiempo;por ejemplo el consumo de gaseosas en el distrito de Chorrillos es de 3000 botellas diarias.

Variables de stock

Son aquellas que se mide en un tiempo determinado, es decir tiene que se fechada.
Por ejemplo, el ingreso del centro comercial TOTTUS fue de 500000 nuevos soles en el mes de enero.


2.- Elabore una lista de variables exogenas y endógenas desde el punto de vista de lasfamilias y de las empresas.


Variables exogenas:

Desde el punto de vista de las empresas serian los derechos laborales, leyes laborales, leyes comerciales, impuestos generales, desde el punto de vista de las familias serian los precios de los principales productos de consumo diario.

Variables endógenas:

Las empresas se preocupan por regular y controlar la producción de las empresas,verificar presupuestos generales, así como minimizar los costos de producción y maximizar la producción.




3.- Enumere los elementos de los modelos económicos:

Variables: Es toda magnitud capaz de cambiar y de modificarse.
Parámetros: Es una magnitud que permanece fija y mide las variables de un modelo.
Relaciones funcionales o ecuaciones: Son relaciones entre variables que serealizan para explicar los fenómenos económicos.



4.- Explique la definición de modelo económico que se explicar en dicho capitulo

Un modelo económico es una simplificación y una abstracción de la realidad que a través de supuestos, argumentos y conclusiones explica una determinada proporción de un aspecto más amplio.
Es un conjunto de relaciones, generalmente cuantificables, entre variasvariables que se utiliza como representación de una realidad más compleja. Sirve para facilitar la comprensión de una teoría y para ver las repercusiones en una variable de los cambios en otras.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

1.- Elabore un cuadro sinóptico de las relaciones de la economía y sus relaciones con las ciencias o disciplinas que se explican en el capitulo II del texto base.

Laeconomía y su relación con:
La política: Hay una interdependencia entre ambas, la política se encarga del estudio de la organización del estado, así como el establecimiento de importantes instituciones donde se desarrollan actividades económicas.
La sociología: La integración social, el comportamiento de los grupos investigación de condiciones de vida de las comunidades, y niveles de organización,todo esto interesa al análisis económico y hacen confluir a la economía con la sociología.
La historia: La investigación histórica es de utilidad para el economista, le ofrece la localización en el tiempo y espacio, así como la organización de los hechos.
La geografía: Las instituciones o formas de organización de la actividad productividad divergen entre países y diversas regiones
El derecho:Los derechos y responsabilidades se fijan dentro de un límite dentro de los cuales se podrá ejercer la libertada de acción de cada uno de los agentes de la actividad económica.
La administración: Las decisiones administrativas están relacionadas con los contextos económicos y sociales, el administrador financiero debe conocer el marco económico y las actividades económicas que realiza suempresa.

La contabilidad: Toda empresa formal es objeto de estudio de la contabilidad, se necesita saber el comportamiento económico y social; se procura utilizar en forma eficiente sus recursos productivos.

Métodos cuantitativos: La economía usa modelos económicos, utiliza cálculos matemáticos para explicar ciertos fenómenos económicos y planificación de la actividad económica.

2.- Elabore un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS