Tipos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ahorro Interno: Público y privado y Ahorro Externo

Para entender estos conceptos primero debemos saber que es el Ahorro en cuenta corriente (Current account saving): El ahorro en cuenta corrientees la diferencia entre ingresos corrientes y gastos corrientes, refleja el flujo de operaciones que no involucran la compra o liquidación de activos o bienes de capital. El ahorro en cuenta corrientepermite determinar el monto de los recursos disponibles para invertir. En las cuentas nacionales se emplea para determinar la brecha ahorro-inversión.

Ahorro interno (Domestic savings): es elAhorro generado por los residentes en un país o un determinado territorio. De los ingresos de las personas, lo que no constituye ahorro supone consumo, reduciéndose éste se logra un mayor nivel de ahorro.El ahorro, tanto interno como externo, constituyen el conjunto de los recursos nacionales disponibles para la inversión, por lo tanto Ahorro es la Porción del ingreso disponible que los individuosdestinan a consumir en el futuro en lugar de utilizarlo para consumir en el presente, es la relación directa entre ahorro e ingreso disponible y tasa de interés real.
Componentes de la demanda agregada:Ahorro personal: Diferencia entre renta personal disponible y Gastos personales.
Ahorro nacional o total: residual del ingreso que queda después de que los diferentes agentes económicos hanrealizado sus gastos, es la parte del producto que no es consumida por los particulares ni por el Estado. Se define el ahorro del gobierno como los ingresos del gobierno menos su gasto en consumo. En unaeconomía cerrada, el ahorro siempre es igual a la inversión.
La función del ahorro, muestra la relación ente el nivel ahorro y el nivel de renta personal disponible.
Dado que lo que se ahorra es lomismo que lo que no se consume, las curvas de ahorro y consumo son gemelas. El ingreso menos la tributación menos el consumo nos da el ahorro interno

Ahorro externo (External savings): El ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS