Tipos
DOCENTE:
INTEGRANTES:
Ada Cristhel Domínguez Flores.
Ana De Los Ángeles Hernández Castillo.
Alía Deyosely Castellanos Hernández.
Nancy Carolina Torres Martínez.
José Dolores Montejo De Los Santos.
CARRERA:
Ing. En Gestión Empresarial
SEMESTRE: GRUPO:
III “A”
TURNO:
Matutino.INVESTIGACION DE OPERACIONES.
DOCENTE:
INTEGRANTES:
Ada Cristhel Domínguez Flores.
Ana De Los Ángeles Hernández Castillo.
Alía Deyosely Castellanos Hernández.
Nancy Carolina Torres Martínez.
José Dolores Montejo De Los Santos.
CARRERA:
Ing. En Gestión Empresarial
SEMESTRE: GRUPO:
III “A”
TURNO:Matutino.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO (ITSC).
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO (ITSC).
SOFTWARE
QUE NOS AYUDAN A
RESOLVER METODOS
GRAFICOS.
SOFTWARE
QUE NOS AYUDAN A
RESOLVER METODOS
GRAFICOS.
STORM
USO: Investigación de Operaciones
El modelado cuantitativo se refiere a la toma de decisiones basada en hechosempleando un criterio objetivo.
Las computadoras han permitido un gran progreso en este campo, los sistemas de bases de datos y de procesamiento de palabras facilitan el almacenamiento y acceso a la información, un primer paso para la toma de decisiones; las hojas de cálculo proveen algunas capacidades de análisis, pero el poder del modelado cuantitativo había permanecido sin usarse.
STORM es un PROGRAMA integrado de software que nos provee las técnicas de modelado cuantitativo usadas más frecuentemente en problemas de ingeniería.
Los modelos matemáticos incluidos en STORM son ideales para:
- Investigación de Operaciones - Manejo de operaciones
- Ingeniería Industrial - Estadística
Los módulos específicos son:
Programación Lineal e Integral
* Asignación.
* Transportación.
* Distancia de Redes: Rutas, viajes y árboles.
* Flujo de Redes.
* Administración de Proyectos: PERT/CPM.
* Análisis de Colas.
* Manejo de Inventario.
* Facilidad de Despliegue.
* Balance de la Línea de Ensamblaje.
* Análisis de Inversión.
* Pronósticos.
* Planeación de la producción.
*Planeación de Requerimientos de Material.
* Control de Procesos Estadístico.
STORM incluye también menús, ayuda en línea, extensivo chequeo de errores, excelente documentación, interfaz igual para todos los módulos y soporte para intercambio de archivos ASCII.
LINDO
LINDO es una aplicación para computadoras que se utiliza para resolver problemas de programaciónlineal, cuadrática y entera. Desde 1979 el programa LINDO ha sido una de las herramientas de optimización favoritas de las comunidades Educativas y Empresariales.
LINDO Systems se ha dedicado a proveer poderosas e innovativas herramientas de optimización que también son flexibles y muy fáciles de usar. LINDO tiene una larga historia y es uno de los pioneros en crear poderosos programas deoptimización.
En 1979 se vendió en México la primer copia comercial de LINDO, la ayuda que este proporcionó en aquel momento, le hizo ganar popularidad muy rápidamente para luego ser utilizado en aplicaciones industriales. En 1983 la versión LINDO/PC fue el primer paquete para programación lineal, este manejaba 60 restricciones y 120 variables. En 1996 apareció la versión 6.0 para WINDOWS.Resolver un problema:
Una vez introducido un problema, lo resolveremos de la siguiente forma:
Para resolver el problema presionaremos el botón
de la barra de herramientas, o bien, a través del teclado, presionamos Ctrl+S.
Aparecerán en pantalla dos ventanas, una que resume de la resolución del problema (nº de iteraciones realizadas para resolver, valor de la función objetivo, etc.) y otra en...
Regístrate para leer el documento completo.