tiposde discursos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Discurso narrativo.- Corresponde a los tipos de discursos, en el cual el emisor da a conocer su mensaje en tercera persona, es como si estuviera contando la historia.
Discurso descriptivo.- Aquí se expone las cualidades, dimensiones del objeto o cosas que se planteen.
Discurso expositivo (o explicativo).- No únicamente es la intención de captar la atención, si no que con palabras adecuadaspermitir que el oyente puede entender claramente de lo que explica.
Discurso argumentativo.- En este discurso se hace uso de fuentes como medio comprobatorios de todo lo que se dice.
Discursodialogal.- El o la persona que hace el discurso permite la  interacción con el publico asistente donde da micrófonos o voz para que participen aportando su opinión.
También existe dos tipos de discurso,aquel que nace de forma inesperada como el espontaneo. O el que se lleva un tiempo en su confección y perfeccionamiento llamado “elaborado”.
discurso espontaneo
discurso elaborado
Por otra parte, esvital resaltar aquellos discursos que se clasifican de acuerdo a la materia o especialidad que se trate, como es el caso de los:
Discurso histórico.-   Es el tipo de discurso que hace alusión a eventospasados o recientes, donde las fechas  y personajes suelen ser los principales durante dicho discurso, la persona que realiza el discurso usualmente no le toco vivir directamente esosacontecimientos, por lo cual, suele ocupar como apoyo documentos, libros, testimonios,etc.
Discurso científico.- Su contenido recae en todos aquellos avances científicos como en medicina, tecnológica, etc. Ellenguaje suele ser muy técnico o de acuerdo a la materia que se esté realizando el discurso.
Discurso literario.- Estos discursos usualmente son realizados por escritores, poetas, novelistas, en dondeexponen sus experiencias y explican como logran crear sus textos más reconocidos o vendidos. Para algunas personas no suele ser importante, pero para aquellos que si si, es importante.
Discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiposde señales
  • Tiposde Vidrio
  • Tiposde hadware
  • tiposd e viruta
  • tiposde sociedades
  • Cuales Son Los Tiposde Paisajhes
  • Tiposde hoteles
  • Tiposde comprencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS