tiposdeaprendizajeresumen

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
TIPOS DE APRENDIZAJE
SUBLIMINAL
Dicho aprendizaje ocurre cuando un individuo es influenciado por estímulos de los cuales no es consciente, tales como palabras reproducidas a un nivel por debajo delumbral de audición, o imágenes más breves que las que el ojo puede percibir.
POR HIPOTESIS
El aprendizaje es abordado como un proceso interno, alude de manera específica a los cambios internos que seproducen en el procesamiento de la información externa el hombre en su relación con el medio procesa la información que tiene de él, la reproduce en sus estructuras cognoscitivas, las almacena en lamemoria y elabora planes y estrategias para solucionar los problemas. De este modo la información es procesada en la mente humana y luego deviene en producto: el conocimiento.
INTROYECCIÓN
Consisteen imitar comportamientos o conductas pero el individuo pueden o no gustarles, ejemplo las modas.
IMITACIÓN
Consiste en copiar acciones que el individuo observa en otras personas ejemplo. Cuando niñospequeños imitan a sus papás.
ASOCIACIÓN DE IDEAS
“La asociación de ideas es el mecanismo que relaciona, concreta y encadenan las ideas y representaciones mentales. Es el primer paso importante haciala elaboración del pensamiento”.
La asociación de  las ideas hace la relación, conexión y encadenamiento de las ideas, o la relación entre las ideas y las representaciones que se hallan en laconciencia como resultado de la captación sensoperceptiva, o bien de dichas representaciones entre sí.
POR CONDICIONAMIENTO CLASICO
El condicionamiento clásico es un condicionamiento simple deestímulo-respuesta, es decir, el clásico experimento de Pavlov, en el que hacía sonar una campana antes de presentar la comida a unos perros, y a la larga, estos perros salivaban al oír la campana, aunque no vieranla comida. Un estímulo condicionado, como es la campana que por si no suscita reacción es unido a un estímulo incondicionado, como es la comida, asociándolo a él, y provocando, a la larga, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS