Tips culturales

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
1. ¿Refiera en qué se basa la importancia de cada uno, y en qué se diferencia y asemeja el uno del otro? Intercambie sus respuestas con su equipo de trabajo, para luego discutirlo y socializarlo enel aula.
2. ¿Qué otros ejemplos de tics culturales conoce sobre los países mencionados?.
3. Señale Ud., Si es importante o no tener en cuenta el perfil sociocultural al momento de emprender o hacernegocios con otros países del mundo?. Fundamente su respuesta.
4. ¿Qué opinas de la estrategia de Nestlé para posicionar sus productos en el mercado indio? ¿De qué otra manera puede el aprendizajeintercultural apoyar el desarrollo de negocios globales?

1. Cada país es importante debido a que son ciudades globales, debido a esto se puede hacer buenos negocios, exportaciones, importaciones,entre otros. Se diferencias en creencias, en sus maneras de matrimonio, algunas costumbres, manera de ser, etc.
2. -México: Tienen de 1 a 3pm para su hora de almuerzo.
-Se considera de malaeducación tomar agua de caño.
-Son muy hospitalarios.
India:
-Respeto por los mayores y autoridades.
-Preferencia para trabajar colaborativamente.
-La confianza es muy importante.
-Las obligacionesfamiliares pueden tener prioridad sobre el trabajo.
-Preferencia a no dar ni recibir malas noticias o respuestas negativas.
-Renuncia a tomar iniciativas sin dirección.
Perú:
-Otro comportamientomencionado por los entrevistados es que se acostumbra hablar mucho y dar muchos rodeos sin prisa por concretar.
3. Claro que lo es pues, debido a esto se hacen intercambio comercial, negocios, porque siuno se porta de manera inadecuada no podría cerrar negocios ni hacerlo, ya que en algunos países la conducta es determinante para una negociación.
4. Muy buena pues han pesado en hacer algoinstantáneo pero que es una comida tradicional con productos indios, muy buena estrategia. Mediante este se podría hacer muy buenos negocios en un futuro no solo de comida, sino de ropa, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS