Tips de mejora

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
[pic]
Asesores en Gestión Humana
Lima – Perú

TIPS ESTRATÉGICOS DE MEJORA

TIP 1

Un tonto insultó a Buda, este escuchó en silencio; cuando el hombre terminó, Buda le preguntó: -Dime hijo, si un hombre rechaza un regalo que le han hecho, ¿a quién le pertenece el regalo?
El hombre contestó:
- A quien se lo ofreció.
- Pues bien - dijo Buda -, yo me niego a aceptar tu insulto y te pido¡que lo guardes para ti!.

TIP 2

Los errores más frecuentes que se cometen al dar órdenes:

Instrucciones ambiguas.
En ocasiones decimos "tan pronto como sea posible", mejor digamos , "mañana a las 10 a.m."

Asumir que tus instrucciones han sido perfectamente entendidas.
Solicita que se te repitan sus para asegurarte de haber sido comprendido. A esto se le llama Verificación del MensajeBilateral.

TIP 3

Adquiere un reloj de arena o un reloj con alarma.
Colócalo sobre tu escritorio y ajústalo a tres minutos cada vez que contestes el teléfono o hagas una llamada. Cuando se termine el tiempo, inicia el proceso para dar por terminado el dialogo. Una llamada que dura más de tres minutos es una pérdida de tiempo en el 75% de los casos. En la mayoría de las ocasiones se puedeabreviar una conversación con la frase: "¿Le puedo ayudar en algo más?"

TIP 4

La mayoría de las personas que escuchan no pueden recordar más de tres mensajes Normalmente capturan mentalmente con mayor facilidad el primer y último punto que oyen. SUGERENCIA: Limítate a tres puntos en tus exposiciones y deja para el principio y para el final los más importantes.

TIP 5

Si deseas que laspersonas que llaman por teléfono recuerden tu nombre,
Procura que sea la último que menciones cuando contestes. No digas: "Pedro Pérez, departamento de servicio, a sus órdenes", sino: "Departamento de servicio, a sus órdenes, Pedro Pérez".

TIP 6

Sé proactivo.
Invita a tus clientes satisfechos para que te hagan llegar cartas de agradecimiento que te sirvan de testimoniales. Te las ha ganado. Notitubees.

TIP 7

Disiente pero no hagas enemigos.
Cuando no estés de acuerdo con alguien, recuerda que una de las formas más constructivas de manejar los desacuerdos es tratando de estar de acuerdo. Estimula para que expliquen sus opiniones. Has preguntas que ayuden a entender tu punto de vista. La gente no se sentirá ofendida con tu desacuerdo en la medida que sienta que eres una personade amplio criterio y con amabilidad respecto de los sentimientos de los demás.

TIP 8

Propicia que tus empleados se conviertan en embajadores cuando se reciba la visita de algún cliente o prospecto importante a la compañía.
Toma en cuenta a tus gerentes para esta tarea, pero también a los operarios o secretarias, esta idea estimulará el espíritu de equipo y fomentará el incentivo a lasbuenas prácticas.

TIP 9

Cómo decir "No".
Asume estas sugerencias cuando tengas que decir que "no" :

Rechaza la tarea, no a la persona. Diga: "No puedo hacer tal cosa"... y no "No te puedo ayudar".
Dale espacio y alternativas a la persona a quien estás diciendo que "no". Dile: "No podemos hacer X, pero podemos hacer Y..."
Nota: Asegúrate que "Y" es algo que tu interlocutor puede hacer sinti.
Convence a la persona que un "no" es la respuesta apropiada... y que pensaría igual si tuviera la misma información que tú. Ejemplo: "La fecha límite es muy reducida para obtener la calidad que se pretende".

TIP 10
Cuando pretendas negociar algo, no cometas este error: Trata de resolver los puntos más importantes en primer lugar.

Las personas tendemos a decir, "este es el principalproblema, así que si no quedamos de acuerdo al respecto, no vale la pena que continuemos con el resto". Pero lo que suele pasar es que no se supera ese punto inicial y se crea mucha frustración.

Lo mejor es que inicies la negociación con asuntos de carácter menos importante, que sean más fácilmente negociables. Establece de entrada una atmósfera de confianza y luego pasa a los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores practicas Tips
  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips para mejorar la familia
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tips Para Mejorar Los Equipos
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • 20 Tips para Escribir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS